<
>

Devonta Freeman espera paciente las pláticas de su contrato con Falcons

FLOWERY BRANCH, Ga. -- El corredor de los Atlanta Falcons, Devonta Freeman, dijo que no está atento a otros corredores estelares de la liga, como Le'Veon Bell, de Pittsburgh, pues sus ojos están puestos en su propio contrato.

Freeman, quien entra a su último año de contrato como novato, debe ganar $1.797 millones en 2017, espera ser recompensado con un contrato multianual. Su agente, Kristin Campbell, expresó previamente el deseo de ver al dos veces invitado al Pro Bowl, pagado como un corredor de élite.

Mientra tanto, Bell, quien recibió la etiqueta de franquicia por $12.1 millones de dólares esta temporada, no atendió el minicamp sin firmar contrato. Los Steelers tienen hasta el 15 de juio para trabajar en un contrato a largo plazo para Bell. Si lo logran, el contrato de Bell causará un efecto dominó para otros corredores, como Freeman.

"No, realmente no me involucro en eso", dijo Freeman sobre Bell y otras situaciones contractuales. "Dejo que (los medios) manejen todo eso. Los medios son los medios, especialmente, la gente en televisión".

Freeman procura tomar ventaja de su propia situación contractual de una manera positiva, participando en todas las actividades de receso de temporada, incluidos los tres días de minicampamento de esta semana, que concluyó el jueves, sin pensamientos de irse. Ha mantenido una buena relación con el gerente general Thomas Dimitroff, quien ha dicho varias veces que alcanzarán un nuevo contrato antes de que inicie la temporada, posiblemente, de cara al training camp.

"La cuestión principal es, tengo a la gente en la posición para manejar todo, así que trato de mantenerme enfocado en el juego, pero hablamos todo el tiempo", dijo Freeman sobre su relación con Dimitroff.

Freeman no revelaría todos los detalles del 'feedback' que ha obtenido de Dimitroff.

"Hay mucho feedback", dijo Freeman. "No voy a hablar a fondo de ello. Las cosas se ven bien, aunque es una cuestión de timing. Él dijo, 'sólo sé paciente con el proceso, es de timing, pero, como le dije, él sabe que no tengo prisa, sabe que mi equipo (de representantes) no tiene prisa. Todo funciona para nosotros... el proceso, el timing".

Freeman se colocó a sí mismo en una posición estelar para un trato lucrativo. Acumuló 3,175 yardas desde la línea de golpeo en las dos temporadas pasadas, el segundo en la liga, por detrás de su compañero Julio Jones (3,280). Los 27 touchdowns de Freeman desde la línea de golpeo es la segunda mejor marca de la liga, detrás de David Johnson, de Arizona (32) y sus 2,135 yardas por tierra son la segunda mejor marca, detrás de LeSean McCoy, de Buffalo (2,162).

Freeman fue el primer corredor de los Falcons, desde Michael Turner (2010-11) en sumar dos temporadas consecutivas de 1,000 yardas.