<
>

Los Chiefs comienzan a ver el talento de Patrick Mahomes

KANSAS CITY, Mo. -- Si los Kansas City Chiefs estaban motivados por la sesión de prácticas más emocionante de Patrick Mahomes II, el miércoles, tienen todavía más razones para sentirse optimistas, dada la actitud del quarterback novato.

"Definitivamente, fue un buen día", dijo Mahomes. "Se trata de que estos días sean consecutivos y de no tener malos días".

Esa consistencia forjará a Mahomes, eventualmente, o la falta de ella, lo hará romperse. Mahomes lo entiende, así que suena más como un veterano que como un novato asustadizo.

El miércoles, jugó más como un quarterback que entiende su trabajo. Falló menos lanzamientos que lo normal y realizó algunos de los mejores que se le han visto en el receso de temporada. En particular, Mahomes mostró versatilidad al inicio de la práctica cuando conectó con el receptor abierto novato, Marcus Kemp, para un balón profundo en la línea lateral derecha en una jugada, y le lanzó al corredor novato Devin Redding entre dos defensivos.

Matt Nagy, co-coordinador ofensivo de los Chiefs, dijo la semana pasada que el talento de Mahomes comenzaría a mostrarse una vez que aprendiera al libro de jugadas del equipo y tuviera un mejor entendimiento de lo que la defensiva quiere hacer en determinadas jugadas. Ese proceso pudo haber comenzado el miércoles.

"Conociendo el libro de jugadas más y más cada día, ayudará", dijo Mahomes. "Debes mantenerte ahí, seguir aprendiendo. Así es como vienen los días buenos, uno tras otro.

"Hay algunas veces en las que entiendo todo lo que está sucediendo y hay otras pocas en las que te quedas como 'qué es exactamente lo que este (receptor) debe hacer contra cierta defensiva'. Tienes que estar seguro de borrar esas veces. Eso viene con las repeticiones, con la práctica. Siento que esas veces son cada vez menos, cuando no sé lo que está pasando".

Los Chiefs terminaron el jueves el trabajo de receso de temporada con el final del minicamp de tres días. Mahomes no tendrá oportunidad de sumar un día bueno tras otro hasta que inicien los campos de entrenamiento a finales de julio.

Mientras tanto, Mahomes regresará a su hogar en Tyler, Texas, con el deseo de retener todo lo que ha ganado en las últimas semanas de prácticas.

"Estoy seguro de que tendré un poco de coacheo o alguien vendrá y me ayudará un poco", dijo. "Sólo hay que tratar de mantenernos en la parte más alta del trabajo, permanecer tanto como sea posible en la parte más alta del libro de jugadas".