<
>

¿Son Carr y Mack la mejor pareja de jugadores ofensivo/defensivo en la AFC Oeste?

Los Oakland Raiders conectaron dos impresionantes golpes en el Draft de 2014.

Tienen al Jugador Defensivo del Año 2017 y miembro del equipo All-Pro con el linebacker Khalil Mack, y al quarterback Derek Carr, quien empató en el tercer lugar en la votación para el premio de Jugador Más Valioso de 2017.

Y lo mejor. Los dos entran a su cuarta temporada en la NFL, lo que significa que llegan a su mejor momento como jugadores. Si los Raiders pueden encontrar la forma de pagarle a ambos y mantener a su elenco de apoyo competitivo, la pareja formada por Mack y Carr pudiera provocar noches de insomnio para los rivales divisionales y coordinadores en los próximos años.

Así que, cabe preguntar, ¿es la pareja Carr-Mack la mejor en la AFC Oeste en términos de jugadores clave ofensivo y defensivo?

Jeff Legwold, reportero de Denver Broncos: En términos de edad, experiencia y capacidad de desarrollo en la NFL, Carr y Mack –ambos de 26 años—parecen no tener límites en su potencial en dos de las posiciones más importantes de cualquier roster.

Dado que Carr está a nada de reafirmarse como el quarterback franquicia –en términos contractuales ya está a ese nivel—el dúo quizá esté a una temporada de hacer que esa pregunta sea obvia.

Sin embargo, en términos de logros individuales en lo general hasta 2016, el linebacker de los Broncos, Von Miller ya ha sido Jugador Más Valioso del Super Bowl y es considerado uno de los mejores defensivos en la liga, mientras que el receptor Demaryius Thomas dio poder a la ofensiva más anotadora en la historia de la NFL en 2013 y fue clave para que Denver alcanzara dos Super Bowls.

De cara a su octava temporada, Thomas buscará restablecerse como un receptor de élite tras recuperarse de una lesión en la cadera en 2016. Miller, por su lado, desea superar su marca personal de capturas en una temporada (18.5) y cree que la defensiva de Denver está construida para lograrlo, incluso con las dobles o hasta triples marcas que enfrenta rutinariamente.

Adam Teicher, reportero de Kansas City Chiefs: Antes de responder, veamos las alternativas. Denver tiene a Von Miller y, digamos, a Demaryius Thomas. Mientras Miller es comparable e incluso superior a Khalil Mack, Thomas no es rival para Carr. Thomas tuvo grandes temporadas con Peyton Manning como quarterback de los Broncos, pero el receptor parece ir a la baja.

Kansas City tiene a varios defensivos entre los cuales escoger. Tomemos al esquinero Marcus Peters. A la ofensiva, las opciones son el receptor Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce.

Peters es, quizá, el mejor esquinero en la NFL en jugadas clave. Hill puede cambiar en cualquier momento el rumbo de un juego como receptor, corredor y regresador de patadas.

Difícil decisión, pero la pareja en Oakland gana por tener a Carr como quarterback. Los Chargers tienen a Philip Rivers como pasador y al ala defensivo Joey Bosa. En este punto de sus respectivas carreras, Carr es mejor jugador Rivers, así que habrá que tomar a Carr y Mack.

Eric Williamson, reportero de Los Angeles Chargers: Philip Rivers y Joey Bosa deben estar en la conversación, pero es difícil emparejarlos con Carr y Mack como la combinación más letal de jugadores ofensivo y defensivo en la AFC Oeste.

Carr continúa con su evolución y desarrollo y el ex jugador de Fresno State ha sido particularmente impresionante en momentos de presión. Su rating en el último cuarto de 109.2 fue el cuarto en 2016, mejoría notable al registro de sus dos campañas previas, así que, Carr juega mejor cuando los juegos son más importantes. Mack suma 26 capturas las últimas dos campañas, el mayor número en ese lapso. Combinemos esto con su impacto en el ataque terrestre de los rivales y es fácil notar por qué esa pareja en Oakland es la mejor en la AFC Oeste.