<
>

Jim Mora no asistirá a develación de estatua para Peyton Manning

El primer entrenador en jefe de Peyton Manning en la NFL no estará presente cuando se devele la estatua del quarterback en Lucas Oil Stadium el día previo al partido de la Semana 5 de los Indianapolis Colts frente a los San Francisco 49ers.

Jim Mora, quien dirigió a los Colts de 1998 a 2001, dijo este miércoles en WNDE 97.5 FM de Indianapolis que Manning le invitó a la ceremonia, pero declinó debido a su mala relación con el ex gerente general Bill Polian.

"Le dije que no iría", dijo Mora durante la entrevista. "Tuve razones. Me encantaría estar de vuelta allá, pero por el modo en que dejé a los Colts, mi relación con Polian, no lo sé. Simplemente no creo que me sentiría cómodo estando allí...

"Me encantaría ir, pero siento que me sentiría un poco extraño allí. Fue parte importante de mi carrera. Dirigía a algunos muy buenos jugadores allí. Amé a la organización. Amé a la ciudad. Fue una gran ciudad".

Luego de irse con marca de 3-13 en la temporada de novato de Manning en 1998, los Colts se fueron 13-3, 10-6 y 6-10 antes de que Mora fuera despedido al término de la campaña del 2001 por, de acuerdo al coach, no despedir al entonces coordinador defensivo Vic Fangio.

"Eso es exactamente la verdad", señaló Mora durante la entrevista radial. "No me fui, tampoco. Fui despedido. Era o despedir a Vic o a mí. Me preguntó Bill Polian --me ordenó Bill Polian-- que quería que despidiera a Vic Fangio. Le dije, 'Bueno, no merece ser despedido'. Es un coach sobresaliente, lo era entonces y lo sigue siendo. Así que tuvimos discusiones con [el propietario] Jim Irsay, y se redujo a que yo no lo haría...

"No podía despedir a un amigo o coach que sentí estaba muy calificado y que sentía no merecía ser despedido. Así que fui despedido. Eso fue todo".

Los Colts retirarán el jersey N° 18 de Manning y lo enaltecerán al Anillo de Honor durante el medio tiempo del juego frente a los 49ers del 8 de octubre.