<
>

¿Qué veterano de la NFC Oeste jugará por última vez en su equipo en 2017?

RENTON -- Ya sea por edad o impacto en el tope salarial, los jugadores en la NFL pocas veces se retiran con el equipo que los reclutó. ¿Qué veteranos reconocidos jugarán para sus actuales equipos en la NFC Oeste por última vez en el 2017?

Josh Weinfuss, reportero de los Arizona Cardinals: Es justo decir que esta podría ser la última temporada del receptor abierto Larry Fitzgerald con los Cardinals. Pero no es porque se vaya a ir a otro equipo para jugar en el ocaso de su carrera, sino porque se retirará. Fitzgerald no lo dirá de una u otra manera, anunciando que hablará de su futuro una vez --durante el campamento de entrenamiento-- y eso será todo por la temporada. Tendrá 34 años de edad cuando inicie su temporada N° 14.

Fitzgerald no se comprometió a jugar esta temporada hasta el 1° de febrero, una señal que su cuerpo necesita más tiempo para recuperarse. Otro año significa más desgaste. Ha habido insinuaciones que no volverá después del 2017 y ha dicho que no tratará de alcanzar a Tony Gonzalez, quien está en el lugar N° 2 de todos los tiempos en recepciones, 200 por delante de Fitzgerald.

Alden Gonzalez, reportero de Los Angeles Rams: Mucha gente está sorprendida que Richard Sherman aún siga con los Seahawks previo al 2017 y mucha más podría estar sorprendida si está con el equipo en el 2018. Este parece ser su último año en Seattle. Como señaló Seth Wickersham, la creciente tensión dentro del vestuario de los Seahawks básicamente preparó el camino para que ambas partes creyeran que un canje era el mejor camino.

No sucedió esta temporada baja --al menos no todavía-- pero después del 2017, Sherman tendrá 30, con un año restante en su contrato. Así que esta podría ser la última oportunidad para esta gran defensiva de los Seahawks. Sus alas defensivas titulares, Michael Bennett y Cliff Avril, tienen 31 años. Dos de sus titulares en la secundaria --Sherman y Kam Chancellor-- cumplirán 30 el próximo año. Sherman podría mudarse pronto.

Nick Wagoner, reportero de los San Francisco 49ers: Sherman. Muchas cosas pueden cambiar en el transcurso de un año, así que quizás Sherman tendrá otra gran temporada y los Seahawks decidirán mantenerlo, pero es difícil ver cómo va a continuar esa relación a largo plazo. Los Seahawks abiertamente discutieron sus esfuerzos por canjear a Sherman esta temporada baja y no lograron llegar a un acuerdo, presuntamente porque no encontraron un equipo dispuesto a pagar el precio que pedían.

Sin embargo, la razón por la que Seattle consideró ese canje en primer lugar es un deseo por aliviar futuras preocupaciones en el tope salarial. Esas preocupaciones seguirán existiendo en el 2018, cuando Sherman está programado para impactar con 13.2 millones de dólares contra el tope salarial. Ese también será el último año del contrato actual de Sherman, lo que significa que los Seahawks probablemente estarían dispuestos a bajar un poco el precio por el jugador y conseguir algo.