<
>

Patriots y Dolphins con realidades opuestas en posición de pasador

FOXBOROUGH -- Esta semana se planteó la interrogante si los Miami Dolphins deben mantenerse con el mariscal de campo Ryan Tannehill. Mi opinión es que si no es Tannehill, ¿entonces quién?

Para comparar la situación, la búsqueda de los Dolphins para encontrar un mariscal de campo franquicia desde la última temporada de Dan Marino en 1999 ha sido contrastante con lo que han experimentado los New England Patriots en ese mismo periodo.

Los Patriots han tenido apenas cinco mariscales de campo titulares del 2000 al 2016. Drew Bledsoe, Tom Brady, Matt Cassel, Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett.

Los Dolphins, por su parte, han tenido 17: Jay Fiedler, Damon Huard, Ray Lucas, Brian Griese, A.J. Feeley, Sage Rosenfels, Gus Frerotte, Joey Harrington, Daunte Culpepper, Cleo Lemon, Trent Green, John Beck, Chad Pennington, Chad Henne, Tyler Thigpen, Matt Moore y Tannehill.

Tannehill, titular de tiempo completo desde el 2012, ha tenido la estancia más larga en el puesto que cualquier otro pasador.

Esta diferencia, que obviamente es resultado del desarrollo de Brady hasta convertirse en un futuro miembro del Salón de la Fama y en un retador constante del padre tiempo, refleja lo rápido que pueden cambiar las cosas en la NFL.

De 1983 a 1999, los Dolphins tuvieron nueve mariscales de campo titulares distintos, con Marino como el claro N° 1. Si se encontraba sano, era el equipo de Marino.

En ese mismo periodo, los Patriots tuvieron 12 pasadores titulares distintos, con su mayor periodo de inestabilidad de 1987 a 1992.