<
>

Jugadores que pueden impulsar o arruinar tu equipo de Fantasy Football

Ben Roethlisberger, Tyler Eifert, Marcus Mariota y Mark Ingram tienen la capacidad de sumar muchos puntos cada semana. AP Photo

BRISTOL -- En camino al campeonato del Fantasy Football, se deben tomar algunos riesgos, sólo asegúrense que sean riesgos calculados.

Aquellos que lanzaron los dados con Jimmy Graham en la ronda N° 12 la temporada pasada, teniendo en cuenta su récord con New Orleans al tiempo que vigilaron su salud durante el campamento de entrenamiento, fueron recompensados gratamente: terminó el 2016 como el ala cerrada N° 14 en formatos sin puntos por recepción(124.3) y con puntos por recepción (189.3).

Por el contrario, los que esperaban que Jordan Reed repitiera la gran campaña del 2015, eligiéndolo en la tercera ronda en promedio el otoño pasado, terminaron obteniendo sólo 12 partidos de él y mucho menos puntos de Fantasy Football en cualquier formato (102.60 y 168.60) que Graham.

Eso no quiere decir que los dueños de equipos de Fantasy Football deban esperar resultados similares, ni que fueron elegidos en el lugar incorrecto en ese momento. El punto es que ambos jugadores acarreaban el mismo riesgo y potencial de recompensa, así que decidirse a elegir alguno dependía de la estrategia del draft. Elegir a ambos como pareja de alas cerradas podría haber funcionado --tenemos la ventaja de verlo en retrospectiva-- pero en ese momento podría haberlos colocado en una posición precaria.

Igualmente, llenar sus plantillas con varios jugadores "de riesgo" podría haberles dado un equipo con el potencial de ser dominante algunas semanas pero ser prácticamente invisible en otras. El equilibrio es importante, combinando seguridad, jugadores conocidos con el tipo de jugadores de riesgo/recompensa que encontrarán en la lista que aparece más adelante. Si tienen confianza en uno o dos, siéntanse libres de correr el riesgo, pero traten de equilibrar las selecciones en otras posiciones.

Previo al 2017, los siguientes jugadores encajan muy bien a la perfección con la descripción de "riesgo". ¿Qué tan afortunado te sientes con cada uno?

Brandin Cooks, WR, New England Patriots: Aunque terminó como receptor abierto del top-10 en formatos de puntos por recepción la temporada pasada (246.3, N° 10), la campaña de Cooks no tiene el tamaño de un jugador de su talla. Tuvo tres partidos de 30 o más puntos de Fantasy Football y otros tres por debajo de los cinco puntos, uno de ellos en el que inexplicablemente no tuvo balones en su dirección en la Semana 12.

En New England, está en posición de utilizar mejor sus habilidades, sin embargo, los Patriots tienen competencia por envíos de balón y tienen el mejor historial de producir receptores abiertos de élite en el Fantasy Football año con año. Cooks es muy capaz de tener una temporada de receptor N° 1, pero si no desempeña un papel similar al de Randy Moss, las posibilidades se elevan de convertirse en un jugador Flex que dependa de los duelos.

Opinión: N° 29 global (30.4 puntos en promedio) simplemente es demasiado pronto, y el hecho que sea elegido tan pronto enfatiza su condición de riesgo/recompensa.

Tyler Eifert, TE, Cincinnati Bengals: Es el segundo año consecutivo que aparece en la lista y en sus últimas dos campañas ha terminado entre el top-3 de alas cerradas en términos de puntos de Fantasy Football por partido en formatos sin puntos por recepción (10.7 en el 2015, tercero; 8.7 en el 2016, segundo), entre los que jugaron al menos ocho partidos cada año. El problema es que Eifert jugó ese mínimo --ocho juegos-- en el 2016, luego de someterse a una cirugía de tobillo en mayo de ese año y fue operado de la espalda en diciembre lo que deja lleno de incertidumbre su disponibilidad para el campamento de entrenamiento.

Como uno de los jugadores más confiables para los touchdowns en la liga --los 19 pases en su dirección en la zona final las últimas dos campañas combinadas fueron uno menos del liderato de la posición a pesar de perderse 11 juegos en ese lapso-- Eifert tiene esa extraña capacidad de ser el líder de su posición en cualquier semana, pero también es alguien que podría dejarte buscando un reemplazo muy a menudo.

Opinión: N° 77 (76.9) parece lo correcto, para aquellos que no adoptan una estrategia determinada en la posición

Mike Gillislee, RB, New England Patriots: Normalmente un corredor de los Patriots estaría clasificado más como un riesgo que como recompensa, considerando lo impredecible del entrenador en jefe Bill Belichick, algunas veces con enfoque semana a semana en la posición. Sin embargo, el rendimiento de LeGarrette Blount en el 2016 es difícil de ignorar, luego que terminó con la séptima mayor cantidad de puntos de Fantasy Football (225.9) en ligas sin puntos por recepción.

Gillislee es el jugador que tiene mayores probabilidades de cubrir el puesto vacante de Blount y piensen en eso luego que Gillislee comenzó a robarle acarreos en línea de gol a LeSean McCoy en la Semana 8 la temporada pasada, Gillislee consiguió 82.3 puntos en ligas sin puntos por recepción (N° 18) a pesar de tener sólo 85 toques de balón en total. Con una mayor oportunidad, Gillislee podría elevar su producción para convertirse en un corredor N° 2.

Opinión: N° 79 (79.4) parecen una o dos rondas por delante de lo esperado, sobre todo considerando que el mismo Blount --aún una amenaza en línea de gol ahora con los Philadelphia Eagles-- está siendo seleccionado unos lugares más tarde.

Mark Ingram, RB, New Orleans Saints: Uno de los jugadores más consistentes en el Fantasy Football en el 2015, Ingram se convirtió en un jugador de riesgo la campaña pasada y ahora enfrenta competencia por tiques de balón con la adquisición de la agencia libre Adrian Peterson. Ingram tuvo cuatro partidos de al menos 25 puntos de Fantasy Football en ligas con puntos por recepción en el 2016, empatado con la tercera mayor cantidad en la posición, pero también tuvo cinco juegos con menos de 10 puntos, teniendo problemas a menudo para encontrar una oportunidad.

La llegada de Peterson probablemente no ayude a las posibilidades de Ingram de tener acarreos en línea de gol y podría convertirlo en un corredor-receptor. Al mismo tiempo, Ingram es el jugador más versátil de los dos y Peterson tiene un historial de lesiones, así que existe una probabilidad decente que Ingram pueda mantener su condición de corredor N° 2.

Opinión: N° 37 (42.8) es buen valor para Ingram, sobre todo en formatos con puntos por recepción.

Marcus Mariota, QB, Tennessee Titans: Está en la lista principalmente debido a su recuperación de una fractura en la pierna sufrida en la Semana 16 de la temporada pasada, pero la tendencia de Mariota a jugar con los duelos también entra en juego. Consideren que fue el mejor mariscal de campo anotador en puntos de Fantasy Football de las Semanas 5 a la 12 (192.7), incluso superando a Aaron Rodgers (192.1) en igual número de partidos jugados.

Mariota participó en las actividades organizadas por el equipo, pero no tendremos una idea clara sobre su salud hasta el campamento de entrenamiento. Actuaciones brillantes en enero impulsarían su potencial para el 2017 a ser considerado en el top-10.

Opinión: N° 128 (124.1) representa un buen valor y podría ser un robo por Mariota si todo se mantiene positivo en las próximas semanas.

Ben Roethlisberger, QB, Pittsburgh Steelers Es el ejemplo por excelencia del mariscal de campo riesgo/recompensa, ejemplificado de mejor manera que terminó como el octavo mejor en su posición en términos de puntos de Fantasy Football por partido (18.0) pero fue el N° 16 en puntos totales de Fantasy Football (252.1) en el 2016.

La razón es el historial de lesiones de Roethlisberger, ya que se perdió seis partidos combinados las últimas dos campañas y un total de 15 en los últimos ocho años. Aún más, Roethlisberger se une a Tom Brady como los únicos mariscales de campo con al menos cinco juegos de al menos 30 puntos y no más de 10 puntos de Fantasy Football por partido en las últimas tres campañas combinadas, y Brady tuvo exactamente cinco de cada uno mientras Roethlisberger tuvo cinco de los primeros y nueve de los segundos.

Lanzar al mejor receptor abierto de la liga (Antonio Brown) en una ofensiva que se ha ubicado entre el top-5 de yardas aéreas en cada una de las últimas tres temporadas le da a Roethlisberger el potencial de ganar una semana por su cuenta. Al mismo tiempo, tiene 35 años de edad y ha mostrado una tendencia a abusar de los duelos, algo imposible de ignorar. Mientras más pequeña sea la liga --sobre todo una estándar de 10 equipos--más sencillo es manejarlo.

Opinión: N° 92 (96.1) es un lugar justo para Roethlisberger, aunque eso es en parte debido a que tengo una gran impresión de él. Lo considero una opción top-10, aunque sólo sea porque creo que jugar con los duelos es inteligente con los mariscales de campo en una liga de 10 o 12 equipos y por lo tanto, calificar tipos de riesgo/recompensa con duelos es mejor y si está disponible para mí como el mariscal de campo N° 10, felizmente lo tomaré.

Sammy Watkins, WR, Buffalo Bills: En su joven carrera en la NFL, Watkins ha entregado a los dueños de Fantasy Football una temporada de novato de 133 puntos en ligas sin puntos por recepción, un promedio de 12.2 puntos por juego en esos formatos (octavo mejor en su posición) en su segundo año y un 2016 miserable, durante el cual se perdió ocho juegos y fue superado por otros 86 receptores.

Fue el primer receptor en ser tomado en el draft del 2014 y ha sido considerado como una futura superestrella, pero en este punto de su carrera, Watkins ha tenido problemas para mantenerse sano. Ahora está jugando el último año de su contrato de novato y viene de una cirugía de pie a la que se sometió en enero. Existen pocas dudas que, cuando se encuentra al 100 por ciento, Watkins es capaz de acercarse a la producción de un receptor N° 1 de Fantasy Football, pero es demasiado arriesgado confiar en él como miembro de ese grupo.

Opinión: N° 36 (41.6) parece ser un lugar precipitado para tomarlo, aunque también es demasiado bueno para dejarlo caer más allá de los puestos de receptor N° 2.