<
>

NFC Oeste: ¿Qué nuevo jugador en la división tendrá el mayor impacto?

Los San Francisco 49ers reforzaron su defensiva en la primera ronda del draft. AP Photo

Josh Weinfuss, reportero de Arizona Cardinals: El receptor de los San Francisco 49ers, Pierre Garçon es la respuesta, aunque quizá no sea tan notorio por la ausencia de estabilidad del equipo en la posición de quarterback. Garçon se convierte instantáneamente en uno de los mejores receptores en la NFC Oeste, luego de una temporada de 1,000 yardas con Washington la temporada pasada. Garçon, quien cumple 31 años en agosto, ha demostrado tener lo que se necesita para desempeñanrse como el receptor primario, algo que necesitan los 49ers. Garçon sumó 1,041 yardas en 2016, total que hubiera sido el segundo más alto en la NFC Oeste detrás de Doug Baldwin y superior a la producción de Larry Fitzgerald de Arizona. Garçon pertenece al grupo de tres mejores en su posición y con una buena temporada, quizá al grupo de los dos mejores junto con Fitzgerald, pues no sólo le da a San Francisco un jugador de calidad sino que también un jugador que puede cambiar el rumbo del encuentro por sí solo, algo que es precisamente lo que los 49ers en reconstrucción necesitan.

Alden Gonzalez, reportero de Los Angeles Rams: El tackle izquierdo Andrew Withworth es el mejor nuevo integrante de la división y también el más necesitado. Remplaza a Greg Robinson, la fallida segunda selección global colegial a quien recientemente los Rams enviaron a Detroit por una selección de sexta ronda en 2018, y también protegerá el lado ciego del quarterback franquicia Jared Goff, quien absorbió 25 captiras en los últimos seis juegos de la temporada. Withworth tiene 35 años, pero es un jugador seleccionado tres veces al Pro Bowl considerado entre los mejores linieros ofensivos para el juego aéreo en la liga. En 2015, Withworth fue titular en el equipo All-Pro y al año siguiente, Pro Football Focus registró que sólo permitió el 15 por ciento de la presión al pasador y lo clasificó segundo entre los tackles de la liga.

Los Rams contrataron a Withworth, quien jugó en Cincinnati, con un contrato por tres años que le garantizó $15 millones y el equipo californiano espera que sirva de mentor para un grupo aún joven de linieros ofensivos y consideran que es clave para sacar el mayor provecho posible del talento de Goff y el corredor Todd Gurley, el ex Novato Ofensivo del Año que tuvo en 2016 una campaña decepcionante.

Nick Wagoner, reportero de San Francisco 49ers: El linebacker de los 49ers, Reuben Foster, es la respuesta. Las adquisiciones de agentes libres y las adiciones alrededor de la división no fueron espectaculares, pero hubo algunas contrataciones de renombre, particularmente en San Francisco y Arizona. Foster no fue la primera selección del grupo, pero probablemente ofrece la mayor posibilidad de tener impacto inmediato. Con la condicionante de que todo eso depende de la habilidad que tenga Foster para mantener su hombro sano y aguante toda la campaña, el linebacker tiene las herramientas para estar en el campo de tiempo completo y hacer las jugadas grandes junto a NaVorro Bowman en la defensa de San Francisco. Haason Reddick, de Arizona, se perfila de una forma similar y debe ser considerado también una respuesta válida para esta pregunta.

Sheil Kapadia, reportero Seattle Seahawks: El novato defensivo Solomon Thomas fue la tercera selección global en el Draft. Los 49ers están a la mitad de un brutal proceso de reconstrucción, pero tienen un grupo talentoso en la línea defensiva. Thomas le da a San Francisco un hábil ala defensivo que puede crear jugadas de impacto en el backfield de forma consistente. En su última campaña en Stanford registró ocho capturas y 15 tacleadas para pérdida de yardas. Considerando que los favoritos en la división –Seahawks y Cardinals— presentan dudas en sus líneas ofensivas, Thomas debe tener impacto inmediato en la división.