<
>

Vikings cambiarán la sede de su campamento en 2018 tras 52 años

MINNEAPOLIS -- El campamento de entrenamiento 2017 de los Minnesota Vikings será el N° 52 en la Universidad de Minnesota State en Mankato. También será su último ahí.

Los Vikings anunciaron este martes que mudarán su campamento de entrenamiento en el 2018 a sus nuevas instalaciones en Eagan, Minnesota. El TCO Performance Center, que está programado para inaugurarse la próxima primavera, incluirá un estadio con capacidad para 6,500 personas que puede ser utilizado para prácticas del campamento de entrenamiento.

Sólo 11 equipos de la NFL, incluyendo los Vikings, saldrán de casa para el campamento de entrenamiento esta temporada; los Indianapolis Colts tendrán su campamento de entrenamiento en sus instalaciones de práctica por primera vez esta campaña y los New Orleans Saints volvieron a sus instalaciones de práctica este año luego de pasar las últimas tres campañas en West Virginia.

Cuando los Vikings anunciaron sus planes para las nuevas instalaciones de práctica, parecía probable que eventualmente mudarían la sede del campamento de entrenamiento por primera vez en su historia. Las actuales instalaciones en Eden Prairie, Minnesota, no tienen espacio para acomodar a los aficionados para las prácticas, y aunque los Vikings han hablado muy bien de su alojamiento en Minnesota State, existía la posibilidad que eventualmente se unieran al creciente número de equipos que mantienen sus campamentos de entrenamiento en casa.

Los Vikings han organizado su campamento de entrenamiento en Mankato, Minnesota, desde 1966, empatando la estancia de los Pittsburgh Steelers en St. Vincent College como la segunda más larga entre los equipos de la NFL. Únicamente los Green Bay Packers, que ha organizado su campamento en el St. Norbert College desde 1958, ha estado más tiempo en un mismo lugar, aunque los Packers de hecho realizan sus prácticas en el campamento de entrenamiento en las instalaciones al otro lado de la calle en Lambeau Field.

Los Vikings firmaron una extensión de tres años con Minnesota State en el 2015, pero el acuerdo incluía una cláusula que permitía al equipo y la universiad reevaluar las cosas en diciembre del 2017.

Además del estadio, las nuevas instalaciones de los Vikings incluirán cinco campos de prácticas, cuatro a cielo abierto y uno techado. Si el clima es adverso cuando los Vikings entrenan en Minnesota State, el equipo tiene que esperar que pase la tormenta o mover la práctica al campo interior de una pista de atletismo techada, que regularmente limita lo que puede realizarse ese día.