<
>

Garrett y Cowboys aún creen en Ezekiel Elliott

Fuentes cercanas al equipo dijeron que es posible que el corredor enfrente una suspensión corta. Zeke dijo que quiere aprovechar en todo momento el privilegio de jugar en la NFL. AP Photo/Fred Vuich

FRISCO -- El coach de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, aún debe hablar con Ezekiel Elliott sobre el incidente en el que estuvo involucrado en un bar de Dallas, plática que tendrá lugar el viernes.

Garrett no quiso entrar en detalles de la situación que envuelve a Elliott en este momento. El dueño y gerente general Jerry Jones ha hablado con Elliott, como lo han hecho otros intregrantes de la organización, de acuerdo con el head coach.

"Aún estamos reuniendo información de cómo fue toda la situación", dijo Garrett. "Zeke es alguien en quien creemos fuertemente como persona y como jugador, vamos a continuar haciéndolo y tratataremos de colocar una infraestructura alrededor de él -y de todos nuestros jugadores- para ayudarlos a tomar grandes decisiones y a crecer dentro y fuera del terreno del juego".

La historia reciente de Elliott surge después de que el esquinero Nolan Carroll y el linebacker Damien Wilson fueron arrestados por transgresiones fuera del terreno de juego que podrían llevarlos a encarar sanciones potenciales por parte de la liga -además de enfrentar a la ley-. Carroll fue arrestado en mayo por conducir bajo la influencia de sustancias y Wilson por agresión con un arma mortal el 4 de julio.

"Hemos tenido algunos incidentes durante el receso de temporada que aún tenemos que manejar", dijo Garrett. "Si no creyeramos en los jugadores que estuvieron involucrados en los incidentes, no estarían en nuestro equipo. Creemos en ellos. No quiere decir que sean infalibles, la gente comete errores. Nuestro trabajo es responder de la manera correcta, que sean responsables. Aún estamos investigando sobre un par de inicidentes que tuvimos hace un par de semanas, una vez que tengamos la información, vamos a responder de acuerdo con ella. Los estándares son altos aquí. Creemos que tenemos a los muchachos correctos en nuestro equipo de futbol americano. Creemos fuertemente en el carácter de nuestro equipo, pero, nuevamente, eso no significa que la gente no cometa errores. Nuestro trabajo es responder de la manera correcta".

El incidente reciente de Elliott viene después de que el corredor recibió un reporte de la NFL sobre sus indagaciones por una investigación relacionada con una acusación por violencia doméstica en su contra. Fuentes dijeron a Adam Schefter, de ESPN, que Elliott estaba preparando una respuesta para la liga. Mientras la liga ha negado que tomara cualquier decisión o si Elliott será disciplinado, las fuentes le dijeron a Schefter que Elliott podría sufrir una suspensión corta.

Garrett no hizo comentarios cuando se le cuestionó sobre la posibildad de no contar con Elliott por un tiempo breve cuando inicie la temporada regular.