<
>

LaDainian Tomlinson tiene claro con qué equipo llega al Salón de la Fama

COSTA MESA -- A pesar que aceptó un empleo con la franquicia para ayudar en la transición de los Chargers de San Diego a Los Angeles, el ex corredor LaDainian Tomlinson asegura que irá al Salón de la Fama como un San Diego Charger.

"Voy a llegar como un San Diego Charger porque para ellos jugué", declaró Tomlinson durante una conferencia telefónica con reporteros esta semana. "Y reconozco que no se puede borrar la historia de 56 años en San Diego.

"Lo reconozco. Sin embargo, me doy cuenta que ahora trajo para Dean Spanos y Los Angeles Chargers, así que no hay conflicto ahí. Sé para quién jugué, pero ahora en mi retiro trabajo para Los Angeles Chargers. Para mí son los Chargers. Para mí siempre ha sido el rayo. Así que ese es mi pensamiento sobre cualquier conflicto o algo por el estilo".

Las funciones de Tomlinson con los Chargers incluyen encabezar el trabajo de la organización para desarrollar una relación de mayor impacto con la comunidad de Los Angeles y ayudar al crecimiento de la marca del equipo en Los Angeles.

Tomlinson aún mantiene su puesto como analista para NFL Network. El egresado de TCU será el jugador N° 309 en ser inducido al Salón de la Fama dentro de dos semanas y será el jugador N° 75 en ser elegido en su primera selección, seleccionado al recibir un 80 por ciento de aprobación del comité de selección.

Junto a Tomlinson, será inducido el también corredor Terrell Davis. Los dos corredores legendarios trabajaron juntos en NFL Network. Ambos jugaron en la AFC Oeste, con Davis brillando con los Denver Broncos por siete temporadas, que incluyeron victorias consecutivas en el Super Bowl.

Los dos también comparten un vínculo con San Diego, donde Davis creció y jugó en la preparatoria.

"Él es de San Diego y jugó en San Diego, así que siempre tuvimos una gran conexión", expresó Tomlinson sobre Davis. "Fue muy bueno verlo entrar, porque si hubiese jugado tan sólo dos o tres años más habría sido seleccionado en su primera oportunidad al Salón de la Fama. Pero debido a que se lesionó, tuvo que esperar un poco.

"Pero todos los jugadores sabían que eventualmente iba a entrar porque es un verdadero miembro del Salón de la Fama. Por lo que hizo toda su carrera y lo dominante que fue cuando jugó, no podían negárselo".

Tomlinson se retiró de la liga en el 2011 pero se mantuvo cerca del deporte que ama a través de sus trabajos con la NFL y los Chargers.

"Jugué fútbol americano todos los años por cerca de 24 años de mi vida", sentenció Tomlinson. "Así que naturalmente, para mí, cuando dejé el juego me sentí cómodo haciendo algo relacionado al fútbol americano.

"Y he sido afortunado de trabajar para NFL Network y conocer esa parte, a veces teniendo ganas de jugar. Supongo que lo sacas cuando puedes hablar sobre eso, ir a partidos y estar cerca del juego. Así que eso me ayudó, también como mi papel con Los Angeles Chargers y ser asistente especial de Dean Spanos. Estar cerca del juego y compartir mi conocimiento a jugadores, ejecutivos y el dueño; sinceramente ha sido lo mejor en mi retiro".