<
>

Cambios se avecinan en el año 2 de Camp McAdoo con los Giants

EAST RUTHERFORD, N.J. -- Con el campamento de entrenamiento a punto de comenzar el jueves, los cambios están en el aire en el Quest Diagnostics Training Center. En realidad siempre hay cambiso cuando el entrenador en jefe Ben McAdoo está presente.

El status quo no es aceptable. El ganar un quinto trofeo de campeonato sigue siendo la meta general para los New York Giants, pero a nivel micro, el mensaje necesita refrecarse y el programa tiene que ser alterado. Después de todo, este es un entrenador que, junto con su personal, mantuvo una lista corriente el año pasado sobre lo que pueden hacer para mejorar. La lista tiene cientos de ideas y recomendaciones para cuando sean ejecutadas.

Algunas fueron instaladas esta primavera. Otras serán institucionalizadas este verano cuando regresen para el campamento de entrenamiento.

La meta de los Giants esta temporada es mejorar un poco todos los días. Su moto es "Construir Gigantes: 1%". El moto fue plasmado en camisetas que fueron distribuidas a los jugadores durante la primavera.

La idea es que todos los días los Giants deben por lo menos hacer ganancias mínimas. Ningún paso hacia atrás. El progreso diario es imperativo si es que ellos van a lograr su meta, aún si terminaron la temporada pasada con marca de 11-5 y llegaron a los playoffs por primera vez en cinco años.

Ya algunos de los cambios fueron implementados en la primavera (sesiones de clase más cortas, un nuevo nutricionista, un periodo flexible en las posiciones, entre otros) y vendrán más este verano. La idea es mantener las cosas frescas. Esperar los inesperado.

Los jugadores lo ven como algo positivo.

"Me gusta el cambio que McAdoo trajo a los OTAs con la oportunidad de reunirse", dijo el profundo defensivo All Pro Landon Collins. "No me van a dejar jugar como running back, pero fue un buen cambio el darle a todo el mundo un trabajo que hacer distinto para ver los diferentes aspectos del juego.

"No sé lo que va a ocurrir en el Año 2 del campamento con McAdoo, pero definitivamente estoy esperando algún cambio. Eso lo mantiene emocionante".

McAdoo lo llamó periodo flexible en las posiciones. Debe ser algo que los fanáticos verán este verano cuando los linebackers estén jugando como ala cerrada, los alas abiertas jugando como esquineros y los profundos defensivos quizás como running backs.

Todos estos cambios tienen un propósito.

"Mientras más tu puedas hacer en esta liga, hay más oportunidad de uno poder quedarse en ella", dijo McAdoo durante el minicampamento de primavera. "Le estamos dando a los jugadores la oportunidad al finalizar las prácticas de crecer y jugar en múltiples posiciones. Lo llamamos periodo flexible en las posiciones y a ellos le gusta".

Los cambios del año pasado fueron drásticos dado que era el primer año de McAdoo y el campamento. Aún cuando se mantuvieron algunas cosas que Tom Coughlin había instalado durante su régimen de 12 años -- como mantener los relojes cinco minutos adelantadas en la Hora Coughlin -- hubo diferencias concretas en el programa. Nuevos ejercicios, un nuevo itinerario, un día diferente libre y un programa de fortaleza y acondicionamiento radicamente diferente.

Los jugadores esperan más ajustes que cambios radicales este verano y esta temporada. y esperan que vengan de esa lista de la temporada pasada.

"Yo siente que uno tiene que hacer las cosas un poco diferentes porque cuando uno mira la temporada que tuvimos el año pasado y tiene que añadir otras cosas que tenemos que ir trabajando", dijo el ala abierta Sterling Shepard el sábado mientras era el anfitrión del Hyundai Youth Football Camp en Nueva Jersey. "Probablement pondrá mayor enfásis en algunas cosas que tengamos que trabajar, pero no veo que las cosas vayan a ser drásticamente diferentes".

Esto comienza con proteger el balón. No hicieron un buen trabajo en ese renglón el año pasado, terminando 21ros en diferencial de balones perdidos. Solo seis equipos perdieron más balones la temporada pasada. Sería poco sorpresivo ver más ejercicios sobre la protección del balón este verano.

Esta es la manera en la cual McAdoo opera. Localiza deficiencias, consulta con su personal y detalla un plan bajo el cual se mantienen operando durante el verano o la temporada.

Los Giants hasta tienen un plan en su lugar para combatir lo que entienden es un itinerario difícil. Tienen tres viajes a la Costa Oeste en espacio de siete semanas tarde en el año (aunque ninguno es es semanas consecutivas) y viajan más millas en la segunda mitad de lo que viajaron en todo el 2016.

McAdoo ha dijo a personas dentro y alrededor del edificio que quiere utilizar el itinerario de este año para su ventaja. No será fácil, pero tratará de darle a jugadores más días libres para que maximicen su tiempo de dormir en los días más importantes de la semana, y poner más enfásis en la hidratación, nutrición, acondicionamiento mental y cargas de entrenamientos. El objetivo aparenta ser que con enfásis en estas áreas, los Giants estarán más frescos a medida que la temporada de 2017 se acerque al nuevo año.

El cambio es visto con ojos positicos cuando Ben McAdoo está presente.