<
>

Jets reclaman de waivers a Lucky Whitehead

El jugador y su agente analizan el próximo paso a dar, ya sea en el renglón legal o con la Asociación de Jugadores. Getty Images

Los New York Jets reclamaron de waivers al receptor abierto Lucky Whitehead, tras el movimiento hecho por los Dallas Cowboys, según informes de una fuente a Adam Schefter.

Whitehead, de 25 años, fue colocado en waivers esta semana luego de que se diera a conocer la noticia de que al jugador se le habían imputado cargos por un robo menor, en West Virginia, en junio. Whitehead se declaró inocente, lo que fue confirmado el miércoles por el Departamento de Policía del condado de Prince Williams que dio a conocer que el hombre arrestado no era Whitehead.

Las autoridades también dijeron que el hombre arrestado por tomar artículos sin pagar de Wawa, el 22 de junio, no llevaba consigo una identificación y dio su nombre verbalmente, su fecha de nacimiento y el número de seguridad social de Rodney Darnell Whitehead, los oficiales de policía revisaron la información a través de la base de datos de vehículos del Departamento de Virginia.

La policía también compare la fotografía de la licencia de conducir que obraba en el expediente con el hombre en custodia y "actuó de buena fe en este momento, sobre que el hombre que permanecía en custodia correspondía con la información que se había proporcionado".

No obstante el hecho de que se comprobó la inocencia de Whitehead, los Cowboys dijeron que se mantenían con el movimiento e hicieron alusión a un problema de comportamiento para justificarlo.

Whitehead dijo a Dallas Morning News que fue "atacado por la espalda" y "nadie [en la gerencia de los Cowboys] me respaldó en toda la situación. Supe alrededor de las 12:45. Para las 2:30 ya me habían cortado".

"No vamos a endulzar nada, básicamente, me llamaron mentiroso", le dijo Whitehead al diario en una entrevista telefónica.

En el offseason, los Jets estuvieron buscando una mejoría en el escenario de devolución de saques. Whitehead regresó patadas y despejes para los Cowboys en cada una de sus dos temporadas con el equipo. Devolvió 44 despejes para 305 yardas (6.9 yardas promedio) y 33 saques para 846 yardas (25.6 yardas promedio).

El agente de Whitehead, David Rich, le dijo a Todd Archer, de ESPN, que consultará con Whitehead y su familia sobre el próximo paso a dar, ya sea legalmente o con la Asociación de Jugadores de la NFL.

"En este momento, él sólo quiere jugar futbol", dijo Rich. "Tenía un reto delante de él y estaba listo para asumirlo. Estaba tuiteando 20 minutos antes de la práctica lo emocionado que estaba, han sido 24 horas duras, pienso que esto lo fortalecerá".

"Nos hicieron un ejemplo de", agregó Rich. "Necesitaban tomar a alguien de ejemplo para hacer caminar derecho a todos esos muchachos. Está calculado. Pero, lo entiendo, es un negocio... Jason Garrett lo dijo. Tienes que hacer lo que sea mejor para los Cowboys, pienso que están mal, pero lo entiendo".

Whitehead estuvo en titulares la semana pasada cuando anunció en redes sociales que su perro, Blitz, había sido secuestrado y se le retenía por un rescate. Más tarde, anunció en las mismas redes que le habían devuelto a su mascota sin lastimarla.