<
>

Cam Newton duda del método de los coaches para limitar su juego terrestre

Newton dijo que no ve a Tom Brady, Aaron Rodgers, Matt Ryan o Drew Brees hablando de limitar su juego. Getty Images

SPARTANBURG, S.C. -- El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton, no suena completamente al tanto del plan del staff de coaches para reducir el rol de su juego terrestre esta temporada.

"No entiendo ciertas cosas", dijo Newton este jueves, la primera vez que habló más a fondo con los reporteros desde que se sometió a una cirugía de hombro en marzo pasado. "Ése es mi límite, ¿esperas que un león no gruña?"

El coach Ron Rivera dijo al final de la temporada pasada que la ofensiva necesitaba evolucionar para quitar presión de encima a Newton en el juego terrestre y ángulo de lectura de jugadas, para mantener al MVP 2015 de la NFL protegido de tantos golpes.

Después, Carolina drafteó al corredor Chrisitan McCaffrey en la octava ronda del Draft y sumó al receptor/corredor Curtis Samuel en la segunda ronda para darle a Newton más opciones en lanzamientos y pases cortos.

"No me puedo imaginar hablando de Tom Brady, Aaron Rodgers, Matt Ryan o Drew Brees, diciendo, '¿hey, te vas a quedar en la bolsa de protección todo el tiempo?'", dijo Newton. "Ahí es donde te sientes cómodo.

"En mi carrera, por encima de todo el trabajo del cuerpo, las cuestiones que me colocan en ventaja la mayor parte del tiempo es tener la habilidad de correr".

Newton dijo que continuará tomando lo que la defensiva le ofrezca.

"Sí, ¿tengo armas?, absolutamente. Va a seguir estando en mí enfocarme en tener esas oportunidades diferentes de tener el balón en el momento correcto, sabiéndolo", dijo Newton.

La preocupación inmediata de Newton es tener el hombro listo para la Semana 1. En marzo, se sometió a una reparación parcial del manguito rotador y el miércoles por la noche fue la primera vez que lanzó en una práctica organizada desde la última semana de la temporada 2016.

"Me sentí genial", dijo Newton. "Sin embargo, estaba un poco nervioso. No voy a mentir. Nervioso por la experiencia. Un par de meses, pero emocionado de decir, al fin. De todo a todo, me sentí bien".

Tanto como la evolución de la ofensiva, habrá un esfuerzo concertado por poner el balón en manos de quienes hacen las grandes jugadas como McCaffrey y Samuel.

Los coaches dijeron que los pasadores más rápidos que pueden convertir grandes jugadas ayudarán a reducir el número de golpes que Newton recibe en la bolsa.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, Newton ha sido golpeado o capturado 922 desde que fue primera selección global en 2011. El segundo en este lapso es el quarterback de Seattle, Russell Wilson, con 615. Newton también ha recibido muchos golpes en carreras diseñadas y colisiones. Sus 3,566 yardas por tierra y 48 touchdowns son la cifra más alta para un mariscal de campo desde 2011.

Pero el gran foco de Newton está en devolverle a Panthers las victorias, como lo hicieron en la temporada 2015, cuando tuvieron la mejor marca de la NFL, con 15-1, y alcanzaron el Super Bowl.

Se tomó el récord 6-10 de la temporada pasada -estadísticamente, la peor de su carrera- "extremadamente personal". Reportó al campo de entrenamiento con 246 libras, el peso más ligero desde que reportó con 145 como novato.

Ha estado en el rango de las 160 libras las dos temporadas más recientes.

Newton dijo que no usó la dieta Brady que el quarterback de los New England Patriots utiliza para estar en forma.

"Necesito seguir el récord de Tom Brady", dijo del futuro integrante del Salón de la Fama. "¿Saben lo que estoy diciendo?, tomé el año pasado como algo personal, lo tomé extremadamente personal y supe que algo tenía que cambiar, así que empecé conmigo mismo".

"Lo siento como mi impacto en el vestidor, quiero que la gente vea que esto no se trata de un año más. No quería hablarlo, quería actuar al respecto".