<
>

Contrato firmado en mano, Corey Davis se integró a prácticas de Titans

NASHVILLE -- El novato Corey Davis alineó contra el esquinero Logan Ryan en un ejercicio uno contra uno y derrotó al veterano recién firmado desde los New England Patriots en la temporada baja para una notable atrapada.

Los fanáticos aplaudieron. El entrenador en jefe de los Tennessee Titans, Mike Mularkey, se mostró bastante complacido, también.

"Eso impuso el tono para él, construyen confianza todos los días que pueda hacer cosas así", señaló Mularkey.

Davis, de 6 pies con 3 pulgadas y 209 libras, entrenó el domingo luego de convertirse en el último recluta de draft en acordar contrato, y el seleccionado en el quinto turno local y primer receptor abierto elegido convenció a Mularkey que se había preparado para el campamento de entrenamiento al no interrumpir ninguna reunión previa a la jugada ni voltear a mirar a algún coach para descifrar qué estaba pasando.

Davis sufrió más tarde en el mismo ejercicio con cobertura cerrada mientras intentaba cruzar el campo. Pero el hombre que impuso récords en la Football Bowl Subdivision con 5,285 yardas en recepciones para Western Michigan y se convirtiera en apenas el segundo jugador en la historia de la FBS con 52 anotaciones por aire de por vida dijo saber que le falta mucho camino por recorrer.

Esa es exactamente la actitud que Mularkey y los Titans desean de un receptor abierto seleccionado con el turno más alto por la franquicia en las 21 campañas en Tennessee. Eligieron a Davis para dar a Marcus Mariota un objetivo grande y para mejorar un juego aéreo que ranqueó N° 25 en la NFL la temporada pasada al promediar 221.3 yardas por encuentro. El All-American atrapó 97 pases para 1,500 yardas con 19 touchdowns en su último año.

Davis inmediatamente comenzó los ejercicios con la ofensiva de primer equipo, trabajando con Rishard Matthews. Eric Decker, firmado después de que culminara al programa de temporada baja, también rotó en la acción. Pero Davis dijo esperar ser titular cuando arranque la campaña el 10 de septiembre frente a los Oakland Raiders.

"Mantenerme sano, salir allá y ocuparme de mis cosas, no espero que me den nada en la mano", dijo Davis. "Así que salgo allá y me lo gano. Pero esas son mis expectativas para salir allá y ser un titular".

Matthews debe iniciar luego de liderar al equipo con 945 yardas recibiendo la temporada pasada con nueve atrapadas de touchdown. Decker, de 6 pies con 3 pulgadas, ha iniciado 75 de los 95 juegos en que ha jugado en su carrera, aunque se espera que sea empleado sobre todo en la ranura. Mularkey dijo que la mejor parte de que los Titans fortalecieran a su grupo de receptores en esta campaña baja es que ahora tienen muchas opciones con elementos que pueden jugar todas las posiciones sobre el campo.

"Es la belleza de nuestra ofensiva", dijo Mularkey. "Movemos a los tipos por todos lados para tratar de encontrar los mejores pareos. No está atorado en una posición. Lo puedes llamar el 'X', pero podría acomodarse donde se forma el 'Z'. Si es productivo, obviamente intentaremos hacerle llegar el balón".

Primero, Davis debe demostrar que conoce la ofensiva y seguir consiguiendo química con Mariota. Tanto el quarterback como Davis se vieron limitados mientras se recuperaban de cirugías de temporada baja, y al receptor se le permitió hacer mucho más en el minicampamento del equipo que culminó el trabajo de receso de temporada. Mariota solamente empezó a participar en ejercicios de equipo el sábado, con el inicio del campamento de entrenamiento.

Afortunadamente, Davis solamente se ha perdido el inicio del campamento de entrenamiento antes de acordar términos. Ya ha estado en la ciudad aclimatándose al calor de Tennessee y rápidamente arribó a las instalaciones del club para firmar su documento.

"Está llegando allí, definitivamente diré eso", dijo Davis. "Simplemente con el minicampamento de veteranos y actividades organizadas del equipo y todo, es un gran tipo, gran líder y me está enseñando mucho. Pero todavía tenemos mucho por avanzar, así que veremos".