<
>

Liniero Ryan Clady anuncia retiro de la NFL con emotivo comunicado

El tackle ofensivo veterano Ryan Clady se retiró de la NFL, anunciando su decisión en Twitter este martes.

Clady, de 30 años de edad, se convirtió en agente libre cuando los New York Jets decidieron no pagarle un bono de plantilla de 1 millón de dólares en febrero.

"A pesar de tener varios equipos que actualmente están interesados en firmarme, he tomado la muy difícil decisión de retirarme de mi carrera como jugador en la NFL", escribió Clady en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter. "He reflexionado en esta decisión minuciosamente hasta ahora porque quería ver si el inicio de los campamentos de entrenamiento de la NFL inspirarían la pasión que necesito para cumplir con los parámetros que me establecí durante mis nueve años de carrera en la NFL.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle a mi familia, amigos y mi represantantes por todo su apoyo a través de los años. También me gustaría agradecerles a todos los entrenadores, compañeros y aficionados por su apoyo a lo largo de mi carrera en el fútbol americano en todos los niveles. Me gustaría agradecer de manera especial al Sr. Pat Bowlen y la organización de los Denver Broncos por llevarme a la NFL. Tuve la bendición de experimentar ocho grandes años, cuatro Pro Bowls y un campeonato con esa organización.

"Estoy emocionado con lo que la vida me depara para el futuro".

Clady fue adquirido por los Jets mediante un canje con los Denver Broncos la temporada baja pasada y estaba programado para ganar un salario base de 10 millones no garantizados en el último año del contrato que firmó en abril pasado para facilitar el canje.

Clady se rompió el manguito rotador en la Semana 3 de la temporada del 2016, de acuerdo a los Jets, pero jugó a pesar de la lesión por un mes. La lesión se volvió insoportable y fue colocado en la lista de reservas lesionados luego del noveno partido.

El recluta de primera ronda del draft del 2008 fue elegido a cuatro Pro Bowls y dos veces al equipo All-Pro durante su etapa en Denver. Debido a lesiones en el pie y la rodilla, sólo jugó dos partidos en el 2013 y se perdió toda la campaña del 2015.

Información de Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.