<
>

Roger Goodell asegura que jugadores de la NFL son más longevos

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, defendió la salud de los jugadores de la liga durante una visita a las instalaciones de los New York Jets para un foro con aficionados.

Goodell acompañó a Matt Forté y Jamal Adams en el auditorio del equipo, donde se tocaron temas como la encefalopatía traumática crónica (CTE por sus siglas en inglés).

Al hablar sobre el tema de la salud, Goodell aseguró que los jugadores de la NFL tienen una vida más prolongada que el resto de la población.

"El jugador promedio de la NFL vive cinco años más que ustedes", declaró Goodell ante el público. "Así que su tiempo de vida de hecho es más largo y más sano. Creo que debido a todos los avances, incluyendo el cuidado médico, ese número incluso se elevará para ellos".

De acuerdo a un reporte de NBCSports.com, la liga refirió un estudio del centro de control de enfermedades que analizó jugadores de 1959 a 1988 en el que se señala que tuvieron menores índices de cáncer y problemas cardiacos que el resto de la población.