<
>

Dee Ford se une a Von Miller y Khalil Mack para apuntar a 30 capturas

ST. JOSEPH -- Incluso a la distancia en el campamento de entrenamiento de los Kansas City Chiefs, el linebacker Dee Ford no pudo más que sonreír cuando escuchó que Von Miller de los Denver Broncos sugirió que registrar 30 capturas en una campaña era posible.

Ford, quien asistió a la cumbre de cazadores de quarterbacks organizada por Miller en California en junio pasado, tomó las palabras del estelar de los Broncos como un reto para los mejores defensivos de la NFL.

"Conozco a Von", dijo Ford. "Está intentando imponer un estándar para todos nosotros. Conozco su mentalidad. Al decir eso él, ahora todos estamos pensando en 30".

A primera vista, una campaña de 30 capturas parece bastante descabellada. Michael Strahan posee actualmente el récord para una temporada, sumando 22.5 capturas en el 2001. Otros tres jugadores han alcanzado las 22, incluyendo a Justin Houston de los Chiefs en el 2014.

Pero Ford estuvo de acuerdo con Miller en que algunos especialistas en presionar a los mariscales de campo podrían alcanzar las 30 bajo las circunstancias correctas, proclamando que un número alto de jugadores tienen la capacidad de llegar a esa marca.

"Tenemos muchos [grandes] cazadores en la liga ahora, así que puede caer en cualquier momento", dijo Ford, quien tuvo la primera campaña de doble dígitos en capturas de su carrera el año pasado, acumulando 10. "Cualquier tipo lo puede hacer. Muchos tienen la capacidad.

"Los equipos van a intentar hacer cosas para neutralizarnos. No hay muchas cosas que se puedan hacer para frenar a un jugador como Von o Justin. Pienso que se les acaban las opciones a los equipos para ello. Estamos comenzando a desarrollar movimientos para los doble bloqueos que enfrentamos ahora".

Ford ofreció los siguientes consejos para cualquier defensivo que aspire llegar a 30:

-- No desperdicien una sola oportunidad de captura. Aunque tuvo su campaña de destape el año pasado, Ford todavía lamenta las capturas que se escaparon.

"Dejé mucho allá afuera", mencionó, haciendo referencia a las capturas que fueron borradas por penalidades de compañeros en partidos ante los New Orleans Saints y Carolina Panthers. "Y luego hubo algunas en que simplemente fallé.

"No puedes fallar capturas. Si miras al año en que Justin sumó 22, garantizo que dejó ocho allá afuera. Garantizado. Puedo pensar en tres de inmediato y estoy seguro de que una vez que retrocedas y estudies todas las jugadas, son muchas jugadas a lo largo de 16 partidos. Estoy seguro de que encuentras las otras".

-- Acumula tantos partidos de capturas múltiples como sea posible. La temporada pasada, Ford acumuló sus 10 capturas en los primeros nueve encuentros antes de deslizarse en la recta final. Llegó allí gracias a un juego de 3.5 capturas frente a los Indianapolis Colts. En el 2014, Houston sumó cuatro capturas en un duelo frente a los San Diego Chargers y tres en una tarde ante los St. Louis Rams.

"Probablemente necesitas al menos un par de esos", dijo Ford. "Esos partidos son cuando la preparación se encuentra con la oportunidad frente a un oponente más débil. A veces el tackle ofensivo elige el momento inoportuno para no salir en su nivel.

-- Juega para el equipo correcto. "Ayuda si juegan en un equipo que carga con frecuencia". Explicó Ford. "Y cuando se trata de capturas, no hablamos lo suficiente de la cobertura. Eso es tan importante, especialmente si hablas de llegar a las 30".