<
>

Novato Dobbs será QB titular de los Steelers

LATROBE, Pa. -- El quarterback novato de los Pittsburgh Steelers, Joshua Dobbs, será el titular el viernes en MetLife Stadium contra los New York Giants, según anunció el entrenador Mike Tomlin el miércoles.

Ben Roethlisberger descansará durante el primer partido de pretemporada mientras que el principal suplente Landry Jones sigue lidiando con una lesión abdominal.

"La mala fortuna de un hombre se convierte en una oportunidad el otro", dijo Tomlin. "Sé que Dobbs está emocionado por la oportunidad y yo también por la oportunidad de verlo jugar la posición de quarterback con ese grupo".

Los Steelers tomarán decisiones sobre la disponibilidad de otros jugadores en los próximos dos días. Más de una docena de jugadores han perdido tiempo de práctica por lesiones, incluyendo al tackle ofensivo Alejandro Villanueva, quien está siendo evaluado por una posible conmoción.

Tomlin quiere ver el comportamiento de Dobbs durante el día del partido y la comunicación con los entrenadores y jugadores.

Dobbs, quien en mayo culminó un grado en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Tennessee, dijo que está enfocado en ese renglón durante el campamento de entrenamiento.

"Uno es un comunicador. Uno tiene que entender, uno tiene que hablar con confianza y claramente y lo suficientemente alto para que tu equipo de escuche[, dijo Dobbs, una selección de cuarta ronda, durante la práctica del miércoles. "Uno tiene que apoderarse de la posición. Uno tiene que apoderarse del plan de juego".

Tomlin considera a Dobbs como "un trabajador con ojos abiertos" que aprende de sus errores. Pero quiere ver lo que Dobbs puede hacer en una estadio de la NFL en acción en vivo.

"En esa posición uno se define por la manera en la cual uno reacciona bajo ciertas circunstancias", dijo Tomlin. "Será bueno verlo en ese estadio el viernes y mirarlo en términos de poner sus destrezas en juego".

En otras noticias relacionadas a los Steelers, Tomlin dijo que se ha mantenido en contacto con el running Le'Veon Bell mientras este entrena en el sur de la Florida. Bell aún no se ha reportado al campamento y no ha firmado su oferta de etiqueta de franquica por $12.1 millones.

Tomlin dijo que no tiene nuevas noticias sobre el estatus de Bell. Todas las señales apuntan a que Bell llegue al campamento de los Steelers tarde en agosto.