<
>

Roberto Aguayo inicia la pretemporada con pie izquierdo

Los problemas para el pateador y selección colegial de segunda ronda en el Draft de 2016 de los Tampa Bay Buccaneers, Roberto Aguayo, continuaron luego de fallar un intento de gol de campo de 47 yardas y un punto extra en la derrota por 23-12 ante los Cincinnati Bengals.

El primer yerro sucedió en el segundo cuarto, luego de una carrera para touchdown de Ryan Fitzpatrick, cuando el ovoide pegó en el poste derecho.

Después, en segunda y 10 con 1:10 por jugar en el útimo cuarto, la patada de Aguayo se fue a la derecha de los postes.

El único gol de campo que Aguayo conectó fue uno de 20 yardas en el primer ataque de los Buccaneers.

“Honestamente, el punto extra se sintió bien, sentí que lo cargué un poco, pero pensé que pasaría (por en medio de los postes), pero rompió hacia la derecha. Mala suerte”, señaló el pateador de padres mexicanos.

“Y el último, simplemente intentaba darle con fuerza, sentí que pateé el balón bien. Obviamente este no es el estándar que quiero, pero debo mantener la cabeza en alto y trabajar al día siguiente.

“Para cualquier pateador, no es lo que uno desea, pero debe dar vuelta a la página. No puede uno pensar en los errores. Tenemos pocas oportunidades, así que uno intenta capitalizarlas, procesarlas y seguir adelante”, añadió el jugador.

El veterano Nick Folk, contratado para retar a Aguayo y posiblemente quitarle el trabajo como titular, conectó su único intento de gol de campo, uno de 45 yardas.

“Es algo que definitivamente hablaremos. Lo he dicho antes y es algo que ya no debería repetir: eres un pateador y debes conectar tus patadas”, afirmó el coach de los Buccaneers, Dirk Koetter.

“Fue bueno que sucediera esto para la competencia (entre pateadores), llegar a rango de gol de campo con la oportunidad de conectar uno y luego, ir por la patada corta”, explicó el coach sobre el intento en el cuarto periodo. “A uno le gustaría mantener sus posibilidades de seguir en el juego con vida el mayor tiempo posible y eso (la falla en el intento de gol de campo) las terminó”.

A principios de la actual semana, el gerente general Jason Licht, dejó entrever que el pateador de los Buccaneers para 2017 quizá no esté aún en el roster.

“Le echo porras a ambos (Aguayo y Folk). Que gane el mejor y espero que sea uno de ellos”, dijo Licht en Sirius XM NFL Radio.