<
>

DeShone Kizer no está listo y él lo sabe, según coach de QBs de Browns

BEREA, Ohio -- Aún no está listo.

Esas fueron las palabras inequívocas del entrenador de quarterbacks de los Cleveland Browns, David Lee, sobre el quarterback novato DeShone Kizer.

Lee habló mucho sobre las cosas que Kizer ha hecho bien, pero su punto era claro.

"Aún no está en donde tiene que estar", dijo Lee. "Él lo sabe".

Lee elaboró diciendo que "aún hay tantas cosas" que Kizer tiene que aprender.

"Él está intentando y está mejorando" dijo Lee. "¿Ya es un experto? Todavía. Así que nosotros tenemos que saber que lo tiene todo bajo control antes de ponerlo en el terreno a tiempo completo. Así que no está listo para eso todavía".

El mensaje de los Browns ha sido consistente. El entrenador en jefe Hue Jackson dijo el pasado viernes que no está cómodo con nombrar a Kizer como titular para el segundo partido de la pretemporada o para la temporada regular. Sí le dió a Kizer más repeticiones con los títulares en la práctica del sábado, pero tanto Jackson como Lee dijeron que aún hay mucho espacio para crecer.

Eso indicaría que Brock Osweiler probablemente se mantenga con el puesto titular para el próximo partido de pretemporada el 21 de agosto ante los New York Giants.

Lee dijo que el partido que Osweiler jugó ante los New Orleans Saints no fue tan malo como aparentó.

"Hizo muchas cosas bien", dijo Lee. "Lanzá el pase hacia la esquina a Kenny Britt. Kenny plantó el primer pie. De haber bajado el segundo, tenemos un touchdown. Falló el pase a Seth DeValve por unas cuatro pulgadas. Ahí tienes 14 puntos. Solo tuvo 28 jugadas".

Osweiler tuvo algunos pases sobretirados, algo que Lee atribuyó a la adrenalina.

"Él lo estaba sitiendo", dijo Lee. "Pero está bien".

Hablando sobre los positivos de Kizer, Lee dijo que Kizer "tiene suficiente confianza como para todo el equipo" y está haciendo todo lo que se le está pidiendo que haga.

"¿Ha ocurrido todo lo que tiene que ocurrir?", dijo Lee. "Aún no, pero está en camino".

Lee también habló sobre la fortaleza de brazo, algo que ha sido fácilmente de reconocer.

"El te da la habilidad para lograr la jugada grande con el juego por aire desde la posición de quarterback" dijo Lee. "Ustedes lo vieron el otro día, dos lanzamientos profundos. Tiene un gran brazo y puede tirar a la esquina, al poste. No te limita. Uno puede lanzar lo que sea porque tiene un gran talento de brazo".

Las áreas que tiene que mejorar: la lectura de las defensas, las progresiones durante la jugada y cantar las jugadas en la reunión, algo que Lee dice no será fácil porque son cosas que Kizer nunca tuvo que hacer cuando jugó colegial en Notre Dame. Kizer también necesita trabajo con sus fundamentos. Cuando calienta en las prácticas, Kizer, de 6 pies, 4 pulgadas utiliza un bloque de cemento para mantener sus pasos cortos. Ese ha sido el enfoque de Lee porque un quarterback grande tiene la capacidad de ir demasiado lejos, lo que obliga que el brazo se salga de alineamiento y hace que los pases sean muy altos o largos.

"Ha cortado el tamaño de su paso, lo que debe ayudar a su puntería en el tiro", dijo Lee. "Debe bajar la cantidad de balones lanzados sobre las cabezas de la gente. ¿Que ocurre ocasionalmente? Le ocurre a todo el mundo. Eso algo que se batalla con los fundamentos con Deshone, y con Brock también.

"Ambos tienen el mismo mal, así que estamos batallando para acortar esos pasos".

Jackson no tiene un itinerario para nombrar a un titular, pero Lee dijo que el partido contra los Giants será un paso importante para Kizer, quien se espera reciba mucho tiempo de juego aún si no es el titular.

Eso es lo que necesitamos", dijo Lee. "Vamos a ponerlo bajo las luces con una partido en televisión nacional y veremos si puede llevar esos fundamentos al terreno".