<
>

Solidarios los Cowboys con Texans y decisión de cancelar el partido

DALLAS --Los Dallas Cowboys entienden a la perfección la situación de los Houston Texans y apoyan la cancelación del juego de pretemporada que ambos equipos disputarían este jueves en el AT&T Stadium.

Dos de los capitanes del equipo, el ala cerrada Jason Witten y el linebacker Sean Lee, dijeron sentirse contentos por sus colegas de Houston.

"Hay cosas mucho más importantes en la vida que el futbol americano", dijo Lee. "Creo que para los jugadores es grandioso que tengan la oportunidad de ir a casa y ver a sus familias. Para mi, que he jugado un montón de partidos de pretemporada, es algo secundario. Para ellos, es algo muy importante y prioritario ir a casa".

Los Texans salieron de Houston desde el pasado jueves para alternar practicas y enfrentar en pretemporada a los New Orleans Saints. Antes, habían estado en Virginia por tres semanas en campamento de pretemporada.

"Han estado fuera buen tiempo", agregó Lee. "Hablé con un par de los muchachos (Texans) y estuvieron fuera en campamento, después fueron a New Orleans… Así que estaban muy preocupados por sus familias".

Jugadores de los Texans como el quarterback Tom Savage manifestaron su preocupación desde el lunes, primer día que entrenaron en las instalaciones de los Cowboys en Dallas, a donde tuvieron que viajar desde el sábado por la noche, inmediatamente después de que terminó su partido en New Orleans.

Savage comentó que tenia un bebé de siete meses de edad en su casa de Houston, sin poder salir a ningún lado y con la posibilidad de inundación.

"Esto te ayuda a poner la vida en perspectiva", señaló Witten. "Hay cosas mucho más importantes en qué preocuparse ahora mismo".

Witten es uno de muchos jugadores de los Cowboys que han comenzado campañas de donación para los afectados por el huracán Harvey.

El ala cerrada de los Cowboys, el receptor Dez Bryant, Ezekiel Elliott y otros también comenzaron a donar de manera personal.

Los Cowboys tendrán un teletmaraón encabezado por ex jugadores leyenda de los Cowboys, como Tony Dorsett, Roger Staubach y Randy White, para reunir fondos para los damnificados.

Todas las personas que comprador boletos para el partido suspendido, el del jueves entre Cowboys y Texans, pueden pedir reembolso o donar el dinero también para las víctimas del huracán.

Los boletos, sin importar localidad en el AT&T Stadium, costaban 25 dólares parejo, igual que el estacionamiento.