<
>

Odell Beckham Jr. reconoce que su lesión aún está lejos de sanar

EAST RUTHERFORD -- Odell Beckham Jr. regresó a practicar de manera limitada este jueves, revelando que está lidiando con una lesión de seis a ocho semanas de recuperación para su tobillo que ya le costó no aparecer en el primer partido de la temporada de los New York Giants contra los Dallas Cowboys.

Han pasado 24 días desde que Beckham se lesionó tras recibir un golpe en la pretemporada que resintió su pierna izquierda contra los Cleveland Browns. Los Giants enfrentan a los Detroit Lions este lunes por la noche, exactamente cuatro semanas después de la lesión.

Beckham, a pesar de poner a prueba el tobillo antes de la derrota de los Giants, 19-3, ante los Cowboys, no estuvo cerca de jugar el domingo ya que no había practicado toda la semana pasada.

"No sé en realidad que tan realista fue", expresó Beckham. "Por mucho que quería jugar, no estaba ahí. Habían pasado tres semanas después de la lesión. No había pasado siquiera un mes desde que ocurrió. Estado es algo de seis a ocho semanas. Desafortunadamente por mucho que estaba tratando con todas mis fuerzas de estar ahí, no fue suficiente tiempo".

El jugador más talentoso de los Giants está progresando. Practicó este jueves por primera vez desde la lesión.

"Se sintió bien. Se sintió bien estar de vuelta allá afuera", declaró Beckham. "Cuando te pones es casco, es algo distinto. Cuando te pones el casco y calientas y haces ejercicios individuales, estaba corriendo rutas. Se sintió muy bien.

"Así que como dije, estamos progresando en la dirección correcta. Es cuestión de tiempo".

Beckham estuvo corriendo, saltando y cortando mejor y más libremente este jueves.

Será importante ver cómo se recupera de la práctica más larga y física de los Giants en la semana, pero pareció haber optimismo en que jugará contra los Lions.

"Más que la semana pasada", indicó el entrenador en jefe Ben McAdoo. "Lo tuvimos afuera [para entrenar]".

Ayuda que los Giants tienen un día extra ya que jugarán hasta el lunes por la noche. Mientras sus compañeros tuvieron libres el lunes y martes, Beckham pasó esos días concentrándose en su tratamiento.

Beckham no indicó si estaba lidiando con un esguince en la parte alta del tobillo. Los Giants lo definieron simplemente como una lesión de tobillo y nunca detallaron un lapso para su regreso.

"No soy médico, en realidad", sentenció Beckham. "No sé cuánto tiempo es. Podrían ser cuatro a 12 semanas, nunca se sabe. Todos sanan diferente".

El proceso de rehabilitación de para Beckham ha sido extenso. Eso no significa que lo ha disfrutado. Vio a sus compañeros caer en el primer juego de la temporada contra los Cowboys. Los Giants tuvieron dos primeros intentos en la primera mitad y terminaron con tres puntos.

Beckham quería jugar el domingo. Quiere jugar el lunes contra los Lions y dijo que está haciendo todo lo posible para que suceda.

"En lo personal no quiero despertarme a las 6:30 cada mañana, llegar aquí a las 7 en punto para tratamiento. Los días que descansamos estoy aquí a las 10 en punto para tratamiento. Me voy a casa y hago cinco o seis horas de tratamiento", declaró. "Es aburrido, no es divertido. Nadie quiere hacer eso y definitivamente trabajé toda la temporada baja y todo para ir a Dallar y tener que sentarme allá. Así que estoy ansioso por volver al campo".

Sin embargo, también advirtió que no quería que esta fuera como su temporada de novato, cuando volvió muy pronto de una lesión en el tendón de la corva y sufrió una recaída. Tienen que asegurarse que esto no se convierta en un problema que lo moleste toda la temporada.

"Es como cuando tuve la lesión en el tendón de la corva y volví. No sé si es muy pronto o no y se me lesiono de nuevo quedaré fuera otras cinco o seis semanas. No tengo ese lujo en este momento", sentenció Beckham. "Así que es cuestión de llegar a un punto en el que sepa que tengo confianza y no tener que preocuparme por eso".