<
>

Gronk no culpa a defensivos por coberturas agresivas

Rob Gronkowski dijo que si él fuera uno de esos jugadores defensivos, haría lo mismo sobre el emparrillado. AP Photo

FOXBOROUGH, Mass. -- El ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, enfrentó una cobertura agresiva en el downfield por parte del safety de los Kansas City Chiefs, Eric Berry y otros jugadores, la semana pasada, en el juego inaugural de la NFL y no los culpa por ello. En realidad, dijo que si los árbitros lo permiten, él lo aconsejaría.

"Si yo fuera uno de esos jugadores defensivos y has visto videos en los últimos años, definitivamente, estaría haciendo lo mismo, ciento por ciento", dijo. "En realidad, no ves que manden ese tipo de juego, así que tienes que aprender a manejarlo. Hacer las jugadas que se mandan, si yo fuera uno de ellos, también lo haría".

Cuestionado sobre si el juego inaugural fue un buen ejemplo de ello, dijo: "Algunas veces".

Gronkowski fue impedido para realizar dos recepciones para 33 yardas en el juego. Fue objetivo del rival seis veces.

Berry, uno de los mejores safeties de la NFL, se merece algo de crédito por esa baja producción en el partido. Incluso, hubo algunas ocasiones en las que los oficiales pudieron mostrar pañuelos por interferencia de pases o holdings.

Sobre su propia fuerza física, Gronkowski dijo que trata de mantenerse siempre dentro de lo permitido.

"Siento que siempre que pienso en eso -- 'no puedo ser tan físico por el árbitro, puedo llevarme una multa' -- me siento fuera de mi juego. Así que siento que sólo debo jugar mi juego y no preocuparme por los árbitros y usar mi fuerza física", dijo. "No me gusta pensar, 'no puedo usar mi fuerza física en esta jugada'. No te sientes bien, sólo voy a ser fiel a mi juego, hacer lo que debo y hacerlo mejor".