<
>

Dalvin Cook se prepara para una carga constante en Minnesota

EDEN PRAIRIE -- Dalvin Cook está acostumbrado a llevar una pesada carga de trabajo. Como corredor primordial en Florida State, Cook promedió 22 acarreos por partido durante su temporada junior y sumó 1,765 yardas.

En la apertura de la campaña para los Minnesota Vikings, Cook nuevamente fue el caballo de batalla, llevando el balón en 22 ocasiones para 127 yardas y quebrando la marca para un jugador de los Vikings en su debut, récord previamente perteneciente a Adrian Peterson con 103 yardas.

"Era más o menos lo que esperaba", dijo Cook de sus acarreos. "El coach KP [entrenador de corredores de los Vikings, Kennedy Polamalu] es un hombre de ritmos. Nos dijo que quien fuera que tuviera ritmo, lo dejaría terminar".

Eso hace eco con lo dicho por el entrenador en jefe de Minnesota, Mike Zimmer, a inicios de esta semana sobre mantenerse con "la mano caliente", en el ataque terrestre.

Ese concepto se hizo presente a favor de Cook conforme el corredor consiguió ganancias más largas mientras progresaba el encuentro. Esos incluyeron una escapada de 32 yardas a inicios del cuarto periodo para preparar un touchdown tres jugadas más tarde, y otra de 33 yardas por fuera cuando el partido estaba prácticamente liquidado.

El trío de corredores de los Vikings es más versátil que en años pasados. Latavius Murray fue una amenaza de línea de gol en su tiempo con los Oakland Raiders, anotando 10 de sus 12 touchdowns la temporada pasada dentro de la yarda 5. Murray es el corredor mejor pagado en plantilla luego de firmar por tres temporadas y 15 millones de dólares en la temporada baja.

Jerick McKinnon, también, ha demostrado su habilidad como elemento de jugadas explosivas gracias a su velocidad, agilidad y fuerza en 205 libras de peso.

Aun así, dado lo bien que lució en su primera acción de NFL, tener a Cook corriendo 22 veces por partido podría ser tendencia.

"Es un jugador realmente bueno, así que deseamos que toque el balón", dijo el coordinador ofensivo de los Vikings, Pat Shurmur. "Es difícil decir, el flujo del partido dicta a veces cómo suceden las cosas. Ciertamente nos gustaría darle un poco más de trabajo a Latavius, si se puede. Ustedes lo vieron, tenemos un rol para Jerick, también".

Parte de la razón por la que Cook fue capaz de mantenerse en el partido por tanto tiempo apunta a sus fortalezas en la protección de pase. Al menos en una ocasión, Cook reconoció e inmediatamente reaccionó para tapar una carga, un área donde el corredor esperaba contribuir de inmediato.

"Es algo en lo que trabajamos con la línea ofensiva", dijo Cook. "Pasamos mucho tiempo con protecciones y simplemente cosas que sentimos debemos trabajar y es algo en lo que trabajamos toda la semana, así que lo esperaba".

Agregó Shurmur: "Le dije después del partido, 'No eres más un novato, tuviste tu primera acción en juego en vivo de temporada regular'. Uno puede darse cuenta, hay ciertos jugadores para quienes no es demasiado grande. Creo que él estaba allá afuera, estaba en el flujo del partido, estaba cómodo con lo que estaba haciendo. Brindó producción corriendo el balón y haciendo todo lo demás. Estaba sufriendo un poco con las luces. Pienso que eso le afectó para atraparlo; debemos trabajar en ello".

Cook admitió tener trabajo pendiente sobre cómo encontrar mejor el ovoide en el interior para mitigar el brillo de las luces y el techo de cristal dentro del U.S. Bank Stadium.

Shurmur, también, tiene trabajo por delante en tratar de balancear los roles de los corredores de Minnesota, incluyendo el juego aéreo. Un vistazo se vio con Cook y McKinnon, quienes atraparon cada uno tres envíos frente a los Saints.

Se trata de otro elemento que podría ayudar a la ofensiva darle continuidad al buen momento de cara a la siguiente jornada.

"Todos pueden atrapar el ovoide y todos son buenos en protección de pase", admitió Shurmur. "Así que podemos insertar a uno de ellos al juego y es sencillo mandar jugadas. Se vuelve restrictivo para quien manda jugadas cuando pones a un corredor allá afuera que sólo puede hacer una o dos de las tres cosas. Somos afortunados aquí de contar con un establo de corredores en los que confiamos. Entonces el flujo del juego lo dicta así".