<
>

Deshaun Watson deslumbra y trae esperanza con la primera victoria de Texans

El novato le imprimió momentos de emoción a la ofensiva de Houston y condujo la victoria. AP Photo

CINCINNATI -- Por al menos una jugada en la victoria del Jueves por la Noche, por 13-9, sobre los Cincinnati Bengals, el quarterback novato Deshaun Watson brindó dosis de emoción a la ofensiva de Houston Texans.

Con la presión encima, Watson saltó desde el centro del emparrillado al downfield para un touchdown de 49 yardas, esquivando a los jugadores de Bengals y deteniendo la carrera del linebacker Carl Lawson con la defensa de brazo rígido y evitando una tackleada para encontrar la zona roja.

"Es un sueño hecho realidad", le dijo Watson a NFL Network. "Esto es por lo que he esperado toda mi vida y éste es el momento. Sabíamos que iba a ser difícil y que debíamos trabajar nuestro camino hacia la victoria. Sólo quiero agradecer a todos los chicos que jugaron fuerte y jugaron hasta el último cuarto. Fue increíble".

El head coach Bill O'Brien y los Texans entienden que tener a Watson como titular en este punto de su carrera no es lo ideal y, mientras estuvo lejos de la perfección en su primer juego como titular en la NFL, el producto de Clemson mostró, al menos, cierto progreso con respecto a su actuación en la Semana 1 que era lo que Houston esperaba. Y mientras Watson tuvo los clásicos altibajos de un novato, ganó un juego en gira en una semana corta que evitó que Houston juegue contra los New England Patriots en la Semana 3, con un récord de 2-0.

Mientras el juego aéreo de Watson aún necesita trabajo, mostró que sus piernas continúan siendo un valor agregado para él en el nivel de la liga. La selección global número 12 del Draft sumó 67 yardas en cinco acarreos, estableciendo un récord para la franquicia de yardas por tierra para un quarterback, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

"Ve ahí y sé tú mismo", le dijo J.J. Watt a NFL Network tras cuestionarle si le ofreció algún consejo a Watson antes del juego. "Pienso que lo vieron en ese touchdown de 49 yardas. No va a ser perfecto, es un novato. Habrá tiempos difíciles a lo largo del año, pero eso es lo que la defensiva debe trabajar con él. Si tienes que ganar un juego por 10-9 o 13-9, o lo que sea, tienes que hacer lo necesario".

El ataque aéreo de Houston fue inconsistente -- Watson terminó de 24-15 para 125 yardas y vio pasar por las manos de la defensiva de Bengals dos pases que debieron ser de intercepción -- pero el novato manejó una gran cantidad de presión debido a las continuas batallas de la línea ofensiva y de los receptores que tuvieron complicaciones para crear espacios en el downfield.

Desde la llegada de Watson a Houston, y particularmente esta semana, O'Brien ha destacado su movilidad, diciendo que el quarterback novato es simplemente un "ejecutor de jugadas". Watson aún tiene mucho que mejorar, pero mostró al menos un destello de la grandeza que brinda a Texans la esperanza de poder desarrollar a un quarterback franquicia.