<
>

¿Podrán los mariscales estelares de la Semana 1 mantener su nivel?

La temporada del 2017 ha arrancado, y con la primera jornada surgieron varias actuaciones sobresalientes de mariscales de campo. Echemos un vistazo a estos pasadores y si los reporteros de la Nación NFL creen que pueden mantener su nivel de la Semana 1 a lo largo de la temporada:

SAM BRADFORD, MINNESOTA VIKINGS

Bradford dirigió explosivas series de anotación de 74 y 95 yardas contra los New Orleans Saints que tomaron 1:40 o menos para ejecutarse. El entrenador en jefe Mike Zimmer no quiso decir que el partido de Bradford contra los Saints fue su mejor, pero apuntó cómo la línea ofensiva, ataque terrestre y receptores permitieron a Bradford ser exitoso. La interrogante: ¿Son de verdad los Vikings o es así de mala la defensiva de los Saints?

Es muy pronto para coronar a esta nueva ofensiva. ¿Podrá Bradford mantenerla encendida? Sí, al menos por un corto periodo. Comenzó la temporada pasada 4-0 con un índice de pasador de 109.7 y 7.9 yardas por intento. Sin embargo, sus yardas por intento cayeron a 6.9 en los últimos nueve partidos a pesar de establecer un récord en la NFL con 71.6 por ciento de pases completos.

Así que gran parte del éxito de Minnesota va a depender de su renovada línea ofensiva que mantenga a Bradford limpio y le dé tiempo para ejecutar los lanzamientos. -- Courtney Cronin

ALEX SMITH, KANSAS CITY CHIEFS

Es poco probable que Smith, de 33 años de edad, de pronto se haya convertido en un nuevo y mejorado jugador. Él es quien es, haciendo que partidos como el que tuvo contra New England probable que suceda de nuevo en el futuro próximo. Smith dijo esto sobre su actuación: "Juegas lo suficiente y te das cuenta de lo rápido que las cosas pueden cambiar. Una semana todos están elogiándote y lo rápido que esto puede cambiar si te confías. Creo que hay que ser un poco cuidadosos con eso".

De hecho, Smith lanzó para 363 yardas y dos touchdowns en el primer partido de la temporada pasada, pero los Chiefs no anotaron touchdown a la semana siguiente. Las circunstancias en New England --los Chiefs estuvieron abajo en el marcador la mayor parte del partido-- exigió que lanzaran mucho, pero no siempre van a estar en esa situación.

Por otra parte, la adición del corredor novato Kareem Hunt podría haber transformado la ofensiva de Kansas City. Es posible que Smith pueda romper su marca personal de yardas en una temporada (3,502) y touchdowns (23). -- Adam Teicher

JARED GOFF, LOS ANGELES RAMS

Goff se benefició de una ventaja temprana y se enfrentó contra la irregular defensiva de Indianapolis sin su mejor esquinero Vontae Davis. No obstante, Goff también está dirigiendo un esquema más innovador, está jugando detrás de una línea ofensiva que mejoró de manera importante en el lado izquierdo y está lanzando a un mejor y más profundo grupo de receptores (Sammy Watkins, Cooper Kupp, Robert Woods), quienes ayudarán en el salto de segundo año.

Siempre y cuando continúe tomando buenas decisiones, confíe en sus compañeros y distribuya el balón, Goff debe tener un mejor año que en su campaña de novato, en la que completó apenas el 54.6 por ciento de sus pases con un índice de pasador de 22.2.

"Creo que eso es algo que aprendí en la NFL, no tienes que hacer todo solo", expresó Goff tras la victoria de los Rams, 46-9. "A esos chicos también se les paga y hay una razón por la que esos chicos están en el equipo, y hay una razón por la que son quienes son y son reclutados en el draft y todo eso". -- Alden Gonzalez

CARSON WENTZ, PHILADELPHIA EAGLES

La capacidad de Wentz para escapar y crear --como la que vimos durante una escapada de nueve segundos previa a un pase de touchdown de 58 yardas a Nelson Agholor en la primera serie de los Eagles contra los Washington Redskins-- hizo que algunos de sus compañeros comparan sus habilidades de improvisación con Michael Vick.

No hay duda que extender jugadas es una fortaleza de Wentz y ahora tiene jugadores talentosos que pueden capitalizar al desmarcarse campo abajo.

Esta forma de ofensiva expone al mariscal de campo a castigo extra --Wentz recibió nueve golpes de los Redskins-- pero debe seguir impresionando mientras se mantenga sano. -- Tim McManus