<
>

NFL apela decisión en caso de Ezekiel Elliott

La NFL ha radicado una moción de emergencia ante el Quinto Circuito del Tribunal Apelativo de los Estados Unidos en busca de dejar sin efecto la orden que bloquó la suspensión de seis partidos del running back de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, por violar la política de la liga sobre conducta personal.

La liga ha pedido una fallo para el martes, pero que no sea más tarde que el 26 de septiembre.

"La maniobra lega de la NFL aparenta ser indicativa de una liga con una agenda: intentando navegar una crisis de relaciones públicas en vez de enfocarse en justicia y en busca de los hechos", escribieron los abogados de Elliott en una declaración escrita. "La única conclusión a la que podemos llegar es que la NFL cree que puede redactar sus propias reglas y no cesará de encausar su agenda de encausar sus aseveraciones sin fundamento sobre el Sr. Elliott. Lo más reciente siendo que la NFL busca una vista inmediatamente para bloquear el fallo argumentando de manera frívola que de alguna manera la NFL ha sufrido 'un daño irreparable' porque Elliott está jugando mientras el Tribunal decide si la investigación y la apelación fueron fundamentalmente injustas. El Sr. Elliott y su equipo continuarán agresivamente oponiéndose a todas las radicaciones que la NFL haga".

Elliott fue elegible para jugar el domingo pasado ante los New York Giants. Sin el fallo del Juez Federal Amos Mazzant, Elliott hubiera sido inelegible para jugar los próximos seis partidos y no hubiera podido regresar al equipo hasta el 5 de noviembre contra los Kansas City Chiefs.

Los Cowboys visitan a los Denver Broncos el domingo. Es poco probable que las maniobras legals mantengan a Elliott fuera del partido del domingo en Denver.

La NFL está siguiendo un camino similar al que tomó en el caso de Deflategate en el 2015 contra el quarterback de los New England Patriots, Tom Brady. Brady inicialmente logró un alivio de un tribunal de distrito, pero eventualmente una corte de mayor rango falló a favor de la suspensión de cuatro partidos que la NFL impuso por desinflar los balones. Eso vino después de la temporada de 2015, así que Brady tuvo que cumplir su suspensión en los primeros cuatro partidos del 2016.

Una ex novia acusó a Elliott de violencia doméstica en ocasiones separadas en julio de 2016 en Columbus, Ohio. El fiscal de la ciudad no radicó cargos contra Elliott citando evidencia inconsistente. La política de conducta personal de la NFL no requiere la misma prueba para que se encuentre que un jugador violó la política.

En imponer su suspensión, la liga dijo que tenía evidencia persuasiva de que Elliott cometió actos de violencia contra la mujer en múltiples ocasiones.