<
>

Gurú de las Diagonales: Semana 3: Las sorpresas estarán a la orden del día

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Todavía recuerdo mi cara de felicidad cuando anunciaron que habría NFL los días jueves.

Después de todo, mi parte egoísta iba a poder disfrutar de este deporte que tanto amamos, un día más a la semana.

No obstante esa alegría en la superficie, se ha ido transformando en dudas acerca de si fue la decisión correcta a medida que analizamos el tema con más profundidad.

La liga supuestamente tiene como principal prioridad salvaguardar la integridad física de los jugadores, y si bien han tomado algunas medidas que sí ayudan a ese fin, nada les importa más que lucrar.

Los partidos de los jueves atentan directamente contra preservar la salud de los jugadores, dado que no se recuperan a tiempo, y el equipo que debe viajar está en una desventaja muy grande.

No obstante, este año firmaron con Amazon Prime --el año pasado con twitter--, y el dinero sigue ingresando a las arcas de la NFL.

El problema es que el producto de los jueves no ha sido para nada bueno, y eso me obliga a preguntarme si el fanático seguirá consumiendo un producto que hasta ahora ha sido malo.

Ciertamente el partido de este jueves, Rams ante 49ers, no ayudará a la causa, aunque debo admitir que revisé el calendario y el de esta temporada es mejor que el de la anterior.

En conclusión, mientras siempre me gusta ver fútbol americano, no estoy tan seguro que jugar los jueves sea una buena decisión, al menos no hasta que los equipos gocen de dos jornadas de descanso por campaña, cosa que sucederá cuando eventualmente el calendario se extienda a 18 jornadas.

A la NFL definitivamente le gusta el morbo, y eso quedó en evidencia en esta segunda jornada, dado que Sean McVay, Sean McDermott, Andy Reid y Bruce Arians, todos enfrentaron a su ex equipos, o quizás es simplemente que los entrenadores en jefe se reciclan en la liga.

Por lo pronto lo que se reciclan son los mariscales, aunque hay unos pocos que están en otro nivel. Pese a las lesiones de Danny Amendola, Malcolm Mitchell, Julian Edelman, luego Rob Gronkowski y Chris Hogan durante el juego, el legendario Tom Brady lanzó para tres touchdowns en el primer cuarto por primera vez en su carrera (273 juegos, incluyendo postemporada).

La muestra más fiel de que aunque yo sea el mejor receptor abierto de los Patriots, Brady igual se las ingeniaría para tener éxito. Lo que más me gusta es que nunca escuchamos una excusa desde las instalaciones de New England.

Mucho se habla de que las defensivas ganan campeonatos, pero creo que pocas veces se le da la importancia que se merece a la profundidad de plantel.

Después de todo, las lesiones son parte del deporte, y es casi un hecho que vas a perder a cuatro, cinco titulares --como mínimo-- por temporada. Aquellos que logran sobreponerse a estos obstáculos, son generalmente los que terminan estando en las instancias decisivas.

Esta semana hubo dos juegos en la ciudad de Los Ángeles, y la cruda realidad es que entre las aficiones de los Chargers y los Rams, ni siquiera alcanzaban a llenar un estadio.

Entiendo que es un mercado muy importante, pero estoy convencido que no aguantan dos equipos, sobre todo cuando ninguno de ellos son los Raiders, que se irán a Las Vegas.

No ayuda a la causa que el estacionamiento para el juego de los Chargers costaba 100 dólares. ¡Una locura!

Si quieren más evidencia acerca de la asistencia a los estadios, sólo observen la DIFERENCIA DE GENTE QUE HUBO EN EL ENCUENTRO DE USC EL SÁBADO Y DE LOS RAMS EL DOMINGO.

Mientras los Raiders sigan en Oakland, el que más disfruta es MARSHAWN LYNCH.

Por su parte, ni los 49ers ni los Bengals han tenido mucho para festejar. De hecho, ninguno de los dos equipos ha anotado siquiera un touchdown en estas dos jornadas.

Me imagino que ya se dan una idea, pero aquí el desgloce de las series de San Francisco esta temporada: Despeje, balón suelto, despeje, despeje, pérdida por intentos, pérdida por intentos, intercepción, despeje, gol de campo, pérdida por intentos, despeje, intercepción, despeje, despeje, gol de campo, gol de campo, despeje, despeje, despeje, gol de campo.

Ha sido, sobre todo decepcionante el inicio de los Bengals, a quienes incluso algunos observaban como potenciales protagonistas.

Mientras tanto, al menos en Indianapolis ya se están acostumbrado a los pobres comienzos; es la cuarta campaña consecutiva que incian 0-2.

Están casi tan confundidos como ESTOS REFERÍS luego de esta inusual jugada.

Igual no los voy a dejar con un mal sabor de boca en esta introducción. De hecho los voy a dejar con mi momento favorito de la semana: EL REGRESO DE JULIUS PEPPERS A SU CASA.

Y tampoco podía faltar el momento que más me hizo reir; EL ANÁLISIS DEL EX DESPEJADOR PAT MCAFEE. ¡Merece un lugar en televisión urgente!

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-GREEN BAY PACKERS

2-BALTIMORE RAVENS

3-DENVER BRONCOS

4-SEATTLE SEAHAWKS

5-DALLAS COWBOYS

6-MIAMI DOLPHINS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-GREEN BAY PACKERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-DENVER BRONCOS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-LOS ANGELES CHARGERS (+9 y medio)

2-SEATTLE SEAHAWKS (+8 y medio)

3-SAN FRANCISCO 49ERS (+8 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE BROWNS-COLTS (40 y medio)

2-BAJAS DE GIANTS-EAGLES (43 y medio)

NCAA

1-IOWA HAWKEYES (+12 y medio)

2-FLORIDA GATORS (-2 y medio)

Estadísticas totales(Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 42-30

Con Línea de Apuesta: 16-15 (8-8)

Sin Línea de Apuesta: 21-10 (12-4)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-1 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 1-1 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 0-2 (0-1)

Power 6 (con línea): 7-5 (4-2)

NCAA: 2-2 (1-1)

Teaser 3: 1-1 (0-1)

Altas y Bajas: 2-2 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 1-1 (hou, OAK)