<
>

NFLPA elige a director Smith hasta 2021

DeMaurice Smith fue re-elegido como Director Ejecutivo del Sindicato de Jugadores de la NFL el martes en la noche con una votación por 14-0 por su comité de selección. El término de tres años corre hasta el 2021 que coincide con el último año del convenio colectivo vigente.

"Esta unión está centrada en el liderato de los jugadores. Estoy orgulloso de su compromiso y honrado por su confianza en mi para servirles. Hay mucho trabajor por hacer", dijo Smith en su cuenta de Twitter con el hashtag de #OneTeam.

Eric Winston, presidente de la NFLPA, emitió una declaración aplaudiendo la re-elección de Smith.

"Tras un proceso comprensivo y profesional y en acuerdo con nuestra la Constitución, el comité de selección de la NFLPA acordó unánimemente la selección de DeMaurice Smith para continuar en el rol de ser nuestro Director Ejecutivo", dijo Winston. "Felicidades a De y sabemos que hay mucho trabajo por hacer".

Smith ha dicho previamente que cree que un paro laboral es probable una vez expire el convenio colectivo en el 2021.

La última vez que los jugadores de la NFL perdieron partidos fue durante la huelga de 24 días en 1987, que comenzó en la Semana 2 y llevó a la NFL a cancelar los partidos de la Semana 3 y cortar su temporada a 15 partidos. La liga jugó con jugadores de reemplazo por las próximas tres semanas hasta que los jugadores decidieron terminar su huelga en la Semana 6.

Smith fue inicialmente elegido director ejecutivo en el 2009, una posición que ha mantenido por tres términos de tres años.