<
>

Ravens llegan frescos a Londres pese a cambio de huso horario

LONDRES -- Los Baltimore Ravens aterrizaron en el Aeropuerto de Heathrow luego de un viaje transatlántico a las 8 a.m. del viernes y se impresionaron por los cientos de aficionados que los recibieron en la capital británica.

Seis horas más tarde, el equipo estaba ya en el campo de entrenamiento, donde recibieron otra agradable sorpresa.

“Honestamente pensé que estaríamos entrenando como zombis. Personalmente me siento muy bien”, dijo el quarterback Joe Facco. “Me sentí un poco cansado en las juntas que tuvimos más temprano hoy (viernes), pero desde que nos levantamos y comenzamos a hacer ejercicio, me siento muy bien.

“La práctica fue una muy normal para el viernes. Obviamente nos sentimos un poco cansados, pero es algo que no se nota”.

Los Ravens juegan ante los Jacksonville Jaguars el domingo en una batalla que presenta a un equipo nuevo en Londres y a otro familiarizado con la capital británica. Este es el primer juego de los Ravens fuera de Estados Unidos y el quinto año consecutivo que los Jaguars disputan un partido en Inglaterra.

El coach de los Ravens, John Harbaugh, miró de cerca a sus jugadores para notar algún efecto por el cambio de horario de siete horas y media.

“Realmente quería ver cómo nuestros jugadores manejarían esa parte del viaje, pero la realidad es que, aunque suene alocado, no parecen haber resentido el cambio de horario. Los felicité por eso”, relató Harbaugh.

“Tuvimos una gran práctica. Los chicos se bajaron del avión y la mayoría durmió después. Escuché a un par por ahí que se despertó con pesadillas y gritaron, pero ya los estamos revisando”, indicó el estratega. “Vamos a descansar un rato para recuperarnos en el hotel y luego la mayoría de jugadores quizá vaya a dormir”.

Flacco dijo que la espalda, la cual le impidió participar en el campo de entrenamiento y la pretemporada, respondió bien al largo vuelo.

“Nos revisaron en el avión. Pudimos descansar. Ya hemos tenido vuelos largos antes con cambios de horario y el hecho de volar de noche y tratamos de sacar provecho de eso”, señaló Flacco.

Los Ravens recibieron una cálida bienvenida cuando una multitud se reunió en el aeropuerto y saludó de mano a los jugadores.

“Es muy especial cuando puedes compartir estas experiencias, no sólo con tus compañeros y la organización sino con los aficionados que te apoyan”, dijo Eric Weddle, quien ya jugó en Londres cuando estaba con los Chargers. “Es padre que vinieran desde la costa este (de Estados Unidos). Cuando vine en 2008, no hubo ningún aficionado de los Chargers, porque está demasiado lejos, pero es increíble ser recibido así. Espero verlos en el partido y darles un buen espectáculo”.

Más increíble es que no todos los aficionados llegaron al aeropuerto de Londres desde Baltimore.

“Tuvimos aficionados de Estados Unidos. Tuvimos aficionados de los Ravens en Gran Bretaña, creo”, señaló Harbaugh. “Escuché un par de acentos. Fue divertido. No era un acento de Dundalk (Maryland), tampoco. Simplemente es grandioso estar aquí. Lo apreciamos y estamos ansiosos de jugar aquí”.