<
>

Jugadores de la NFL repudian críticas del presidente Donald Trump

Hace cinco meses, en un ambiente cordial, los Patriots visitaron la Casa Blanca como campeones del Super Bowl. AP Photo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el viernes por la noche a los jugadores de la NFL que han protestado durante el himno nacional.

Durante una manifestación política en Huntsville, Alabama, Trump dijo: "No les gustaría ver a uno de esos dueños de la NFL decir, cuando alguien le falta el respeto a nuestra bandera, 'saquen a ese hijo de p... del terreno de juego en este momento. Fuera. Está despedido. Está despedido'" .

Aquí está la forma en la que ex integrantes, actuales jugadores y directivos de la NFL reaccionaron en redes sociales:

"La constitución garantiza nuestro derecho a opiniones individuales", escribió el apoyador Connor Barwin. "La bandera, el himno nacional representan y celebran la libertad. No vivimos en un país dirigido por un gobierno totalitario donde compartir opiniones pacíficas despedirán a alguien o lo enviarán a la cárcel. Necesitamos celebrar y proteger esa libertad. Si nuestro presidente no entiende esta importante verdad, es aún más importante que nosotros lo hagamos".

"Nuestros jugadores son hombres que son grandes filántropos, activistas y líderes comunitarios que se levantan por los demás y sus creencias", indicó el liniero ofensivo Eric Winston. "Estoy muy decepcionado por las declaraciones realizadas anoche por el presidente. Los comentarios fueron una bofetada en el rostro a los héroes de los derechos civiles del pasado y el presente, soldados que han derramado sangre en incontables guerras para mantener los valores de esta gran nación y gente americana de todas las razas, etnias, géneros y orientaciones sexuales que buscan el progreso civil para hacer de este país y este mundo un lugar mejor.

"El divisionismo que estamos experimentando en este país ha creado una paralización en nuestro sistema político, dando voz a creencias extemistas. El divisionismo genera división, pero los jugadores de la NFL han demostrado unir personas en los momentos más difíciles de nuestro país y lo seguiremos haciendo".

"Nos 'apegaremos al fútbol americano' cuando veamos progreso", refirió Davante Adams. "El líder de nuestro país ni siquiera puede establecer un buen ejemplo de cómo luce ser un gran americano".

"Sigan utilizando sus voces y plataformas para buscar igualdad racial y detener las injusticias en nuestras comunidades", expresó Michael Thomas. "Esto es más grande que nosotros".

"La gente dijo que fue una falta de respeto no ir a la Casa Blanca", escribió Devin McCourty. "Estoy seguro que ahora se quedan callados porque nos llamaron 'Hijos de p...'".

"Apoyo firmemente la bandera y este país, crean en mí. Pero esto no puede ser real", dijo Rishard Matthews en referencia a las declaraciones de Trump. "Creo totalmente y tengo confianza en este país, sin importar quién lo dirija y por supuesto que por la bandera".

"Es un día triste cuando el presidente busca desestimar y castigar a ciudadanos americanos por ejercer pacíficamente sus derechos constitucionales", sentenció Benjamin Watson.

"¿Alguien le dijo a Trump que se quedara en la política, al igual que nos dijeron que nos dedicáramos al deporte?", cuestionó Eric Ebron

"Es una vergüenza y desgracia cuando tienes al presidente de los Estados Unidos llamando a los ciudadanos del país 'Hijos de p...'", redactó Bishop Sankey.

"No tengo problema por ser despedido por lo que creo", reflexionó Martellus Bennett.

"Así que los jugadores afroamericanos de la NFL son 'Hijos de p...', vaya", escribió Chris Baker.

"Los jugadores de la NFL no trabajan para ti, Donald, solicitud denegada", respondió Reggie Bush.

"Trump está más molesto con los deportistas 'Hijos de p...' de lo que estuvo con los neonazis en Charlottesville", apuntó Lance Moore. "¿Cómo es que no estoy sorprendido?".

"Algo está realmente mal con él", señaló Earl Wolf. "Es el 2017 y este tipo es en verdad el presidente de los Estados Unidos. ¡Él no es mi presidente!".

"Tienes el privilegio y el honor de liderar una nación", escribió Josh Robinson. "Usted señor no dbeería faltarle al respeto a las personas, punto".