<
>

Dez Bryant sabe que tiene que mostrar más con los Cowboys

PHOENIX -- Dez Bryant jugará esta noche su partido 100 de temporada regular y por tercera ocasión consecutiva su misión será complicada; otra vez contra un esquinero élite de la NFL, cuando los Dallas Cowboys visiten a los Arizona Cardinals en el University of Phoenix Stadium.

"Mi confianza está tan alta como el cielo", dijo Bryant esta semana. "Siempre va a ser de esa manera. El lunes por la noche tengo otra oportunidad. No puedo esperar".

La vida de Bryant esta temporada no comenzó nada fácil para el estelar receptor de los Cowboys, a pesar de que aseguró que venía en su mejor forma física y mental desde que en el 2010 llegó a la organización.

En los primeros dos partidos, Bryant acumula nueve recepciones para 102 yardas combinadas en la victoria sobre los New York Giants y la derrota contra los Denver Broncos; estadísticas que él mismo considera debajo de los estándares para el receptor principal de una de las ofensivas que se supone debe estar entre las más explosivas de la liga.

"No siento presión en absoluto", afirmó Bryant. "Es un proceso. Vamos a seguir en lo mismo. Trabajando fuerte, porque sé qué tengo y confío en lo que puedo hacer".

La primera semana de la campaña, Bryant tuvo que enfrentarse casi de manera personal contra el mejor esquinero de los Giants, Janoris Jenkins, y la siguiente al pro bowler de los Broncos, Aqib Talib. Sus días fueron complicados contra ambos. Este lunes, es grande la posibilidad de que los Cardinals pongan cobertura también casi personal a otro pro bowler, Patrick Peterson.

"Cuando eres un receptor de alto calíbre, sabes que cada semana vas a enfrentar al mejor esquinero del oponente", comentó el ala cerrada de los Cowboys, Jason Witten, en referencia a Bryant. "Pero todos en este equipo confíamos en que Dez puede vencer al que sea".

Bryant, de 28 años, ha superado las 1,000 yardas sólo en tres de sus siete temporadas como profesional, del 2012 al 2014. Después vino su paro laboral exigiendo un contrato multianual y diversas lesiones.

"Me he sentido muy bien en todos los aspectos desde la pretemporada", dijo Bryant. "Este ha sido mi primer campamento completo en dos años y me sentí bien. He trabajado muy fuerte. Ha habido cosas que he ido aprendiendo con el tiempo y la principal es que necesitas prepararte para tener éxito, aunque creas que tienes todo el talento del mundo.

"Aquí en la NFL todos tienen talento", añadió. "Son los mejores jugadores del planeta".

Desde el programa de receso de temporada, Bryant confió en que junto al quarterback Dak Prescott y rodeado del líder corredor de la NFL, Ezekiel Elliott, así como los receptores Cole Beasley, Terrance Williams y Witten, los Cowboys tienen armas para vencer a la defensiva que les pongan enfrente. Prescott coincidió con su receptor.

"Ambos tenemos que ser mejores", reconoció Prescott. "Tengo que lanzarle mejores pases, darle más oportunidades. Y él tiene que desmarcarse más. Sé que el va a atrapar los balones 50-50. Es temprano en la temporada, cada semana estaremos mejor".

Bryant confía en que este será el año en que mejor química haga con Prescott, luego de que sus primeros seis años los vivió con Tony Romo, como el quarterback principal del equipo.

"Su madurez es increíble", dijo Bryant sobre Prescott. "Siempre ha sido maduro, pero su comprensión sobre el juego y el desarrollo de un año para otro es increíble. Estoy seguro de que este será un gran año para él".

El receptor egresado de la Universidad de Oklahoma State está convencido de que los Cowboys tienen talento de ambos lados del balón como para pensar en Super Bowl.

"Sólo tenemos que seguir creyendo en nuestro equipo, en nuestro trabajo", señaló. "Tenemos que trabajar mucho en hacer sentir a los nuevos que son parte de nosotros, de la camaradería. Tenemos que trabajar pensando en el día a día. No hay que pensar mucho en el futuro, ni demasiado adelante. Sólo hay que estar concentrados en nuestras tareas diarias, en el siguiente objetivo, en el siguiente partido. Si hacemos eso vamos a ser buenos".

Bryant y el resto de sus compañeros están conscientes de que a pesar de la que campaña comienza, tendrán que demostrar sus aspiraciones este mismo lunes ante los Cardinals, después de la paliza que recibieron el domingo anterior en Denver.

"Mi expectativa es recorrer todo el camino…", sentenció. "No sólo es la misma, es la de todo el equipo. Sé que estamos cerca".