<
>

Reunión entre los Cowboys por protestas durante himno

FRISCO -- El propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, en una reunión este miércoles con jugadores y coaches, dijo que su postura respecto a las protestas durante el himno nacional estaba enraizada en un deseo de desempeñar el rol de malo y desviar la atención de los jugadores, de acuerdo a una fuente.

En la reunión, Jones buscó asegurar que los jugadores que también comprendieran el panorama más amplio de los negocios, incluyendo preocupaciones respecto a ratings televisivos y patrocinadores, de acuerdo a la fuente.

Un jugador dijo que Jones esperaba que los Cowboys se mantuvieran de pie durante el himno. Otro jugador dijo comprender mejor los comentarios de Jones porque al principio se preguntaron si se había vuelto en contra de ellos.

Jones, en la reunión celebrada al término de la práctica, también ofreció a los jugadores la oportunidad de hablar con él uno a uno, dijo la fuente.

Se pidió a los jugadores manifestar sus preocupaciones sobre los comentarios de Jones en la reunión.

Desde el domingo, Jones ha expresado públicamente su postura de que los jugadores "no deben faltar el respeto a la bandera" y que deben mantenerse de pie para el himno o serán enviados a la banca.

Charlando para 105.3 The Fan en Dallas el martes, Jones dijo que los jugadores podían expresarse previo al himno nacional de manera similar a cómo el equipo se manifestó antes de su partido del 25 de septiembre en contra de los Arizona Cardinals.

Antes del himno en aquel encuentro, los jugadores se abrazaron, incluyendo a Jones, otros ejecutivos, coaches y empleados, y se hincaron. Durante el himno, se mantuvieron de pie, abrazados.

En los dos partidos desde entonces, los jugadores de los Cowboys se han mantenido de pie de manera normal.

NFL Network reportó la reunión en primera instancia este miércoles.

"Si hay algo que falte el respeto a la bandera, entonces no jugaremos", dijo Jones tras la derrota del domingo ante los Green Bay Packers. "¿Comprenden? No lo haremos... si vamos a faltar el respeto a la bandera, entonces no jugaremos. Punto".

Jones reiteró la postura en numerosas ocasiones después. Un sindicato local ha interpuesto una queja ante la National Labor Relations Board en contra de los Cowboys argumentando que las amenazas de Jones previenen "actividad concertada" permisible en el lugar de trabajo. El equipo y la NFL declinaron comentar sobre la acción legal.

Los jugadores regresaron al campo de prácticas el miércoles por primera ocasión desde el encuentro ante los Packers y tienen programado atender a los medios en la tarde.

El miércoles, el profundo de los Detroit Lions, Glover Quin, representante del club ante la NFL Players Association, no quiso hablar demasiado sobre Jones o la potencial orden de mantenerse de pie durante el himno.

Sí dijo, no obstante, que cuando la NFLPA responda a ello, el mensaje será claro.

"El mensaje será externado", dijo Quin. "El mensaje, estará allí. Claramente".

Información de Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.