<
>

El cambio a Arizona, la respuesta a las plegarias de Adrian Peterson

Peterson dijo que los fanáticos de los Saints son muy buenos y la organización, increíble. Getty Images/Adam Bettcher

TEMPE, Ariz. -- Adrian Peterson recibió respuesta a sus plegarias alrededor de las 10:30 horas del martes.

Estaba en una conferencia telefónica con su esposa, Ashley, cuando su teléfono comenzó a sonar e iluminarse con mensajes de texto, informándole que había sido negociado de los New Orleans Saints a los Arizona Cardinals. Comenzó a buscar en redes sociales y después encendió el televisor para ver las noticias de última hora que se muestran a lo largo de la pantalla. Se emocionó.

"Fue como decir, 'gracias Dios'", dijo Peterson. "Él responde a las plegarias".

En su primera conferencia de prensa como un integrante de los Arizona Cardinals, el miércoles, Peterson dijo que no presionó para ser cambiado de los Saints, ni solicitó el cambio, pero estaba buscando salir de New Orleans.

"Les estaría mintiendo si les dijera que no quería un cambio de escenario después de cuatro semanas de ver cómo se estaban dando las cosas", dijo Peterson. "Así que, sí, era algo que estaba pidiendo --, 'hey, Dios, necesito tu respuesta a esta plegaria, ¿me estás escuchando?, pero en medio de eso, aún estaba enfocado.

"Tuve un gran día de práctica el lunes, un gran día. Fue caliente, también, estaba ahí afuera, era duro, pero seguía concentrado y cuidando mi negocio y la plegaria tuvo respuesta".

Peterson, de 32 años, dijo que disfrutó su "maravillosa experiencia" en la ciudad de New Orleans. Dijo que la base de fanáticos de los Saints fue "muy buena" y la organización "de principio a final fue increíble".

Sin embargo, "no estaba asentado" en su rol.

Peterson dijo que cada martes se reunía con el coach de los Saints, Sean Payton, para tener una "conversación". Peterson comenzó uno de cuatro juegos en New Orleans y corrió para 81 yardas en 27 acarreos.

"Es desafortunado cuando tienes tres suplentes en ese sistema, pero lo que ellos piden de un corredor, podemos hacerlo todos", dijo Peterson. "Mark Ingram pudo hacerlo bien. El joven es alguien sobre el que estaban muy intrigados, así que tuvo el rol".

Con los Cardinals, Peterson volverá al protagonismo. Entrenó el miércoles, cuando los Cardinals hicieron práctica de contacto en preparación para el juego contra los Tampa Bay Buccaneers.

"Está entrenando todo", dijo el coach de los Cardinals, Bruce Arians y agregó que Peterson "estará listo" para el domingo.

Cuestionado sobre lo que vio de Peterson el miércoles, el quarterback Carson Palmer mostró su particular humor.

"Se vio bien caminando", dijo Palmer.

Convertirse en la primera opción del equipo en el backfield viene con un nivel de respeto por parte de la franquicia, dijo Peterson.

"Te muestra que eres apreciado", dijo. "Alguien en la organización cree en ti y en lo que eres capaz de hacer".

Arians dijo que el cambio fue fruto de las pláticas con el gerente general de los Cardinals, Steve Keim, para ver si era posible obtener a Peterson. Los Cardinals han buscado la manera de mejorar su juego terrestre ya que son el último lugar en la NFL en yardas totales y yardas por acarreo. Peterson puede ser parte de la respuesta.

En video, Arians dijo que vio al "corredor violento que aún habita en él".

"No tiene más 22 años, pero aún conserva ese toque y es muy emocionante", dijo Arians.

Peterson, quien jugó tres partidos la temporada pasada, los últimos con los Minnesota Vikings, por una lesión de ligamento colateral, corrió para 1,485 en 2015. Ha tenido siete temporadas de mil yardas, incluidas las 2,097 de 2012.

Pero Peterson cree que todavía puede correr a un buen nivel a su edad.

"Me queda mucho aún", dijo. "Quiero jugar cuatro o cinco años más, si Dios lo permite. Me queda mucho en el tanque, estén pendientes y lo van a ver de primera mano".