<
>

Dallas Cowboys están listos para descanso largo

Jason Witten habló sin tapujos sobre el caso de su compañero Ezekiel Elliott. Getty Images

FRISCO, Texas – Los Dallas Cowboys sostuvieron este jueves el segundo y último entrenamiento de su semana sin partido. Aprovecharon para dar descanso a algunos de los jugadores productivos y otros que tienen diversas molestias físicas pero que tampoco es que estén lastimados, como es el caso de los dos tackles ofensivos titulares, La’El Collins y Tyron Smith.

Otros, como el ala cerrada Jason Witten y el tackle defensivo Tyron Crawford, simplemente practicaron de manera limitada, como descanso.

“Han sido par de días para tratar de ajustar algunas cosas y sacarse algunos golpes“, explicó el entrenador en jefe, Jason Garrett. “Son días en los que también comenzamos a estudiar lo que se viene, nuestra segunda parte de la temporada“.

Los Cowboys tuvieron esta semana en el campo de práctica al linebacker Sean Lee, quien faltó a los dos últimos partidos por tirón muscular en la corva.

De acuerdo al entrenador Garrett, el capitán defensivo practicó de manera limitada, pero productiva.

La defensiva de los Cowboys recibió 35 puntos en cada uno de los partidos que perdieron sin que Lee estuviera en el campo de juego, contra Los Angeles Rams y los Green Bay Packers.

El próximo partido de los Cowboys será el 22 de octubre de visita a los San Francisco 49ers. Mientras, los jugadores fueron liberados de jueves por la tarde a lunes por la mañana, cuando deberán reportar para su primer entrenamiento rumbo al juego contra los 49ers.

RATIFICAN DESPIDO DE ESQUINERO VETERANO
El esquinero Nolan Carroll fue cortado de los Cowboys el miércoles porque los jóvenes en su posición están listos para jugar e incumplió con las expectativas que tenían de él cuando fue firmado en la reciente agencia libre.

El entrenador Jason Garrett reconoció que está satisfecho con el nivel de juego de Jourdan Lewis, reclutado en la tercera ronda del pasado draft, quien tuvo que abrir los dos partidos anteriores como titular porque Carroll estaba lastimado, con síntomas de conmoción cerebral.

Igual, dijo Garrett, es el caso de Chidobe Awuzie, elegido en la segunda ronda del pasado reclutamiento colegia.

Sin embargo, Awuzie sólo ha participado en dos juegos por sus constantes lesiones musculares en las piernas, que sufre desde el campamento de pretemporada.

Awuzie además juega la posición de safety, igual que el novato Xavier Woods, reclutado en sexta ronda y quien ha visto acción en cuatro de los cinco juegos de temporada que han disputado.

CONFIRMAN RETIRO DE STEPHEN PAEA
El entrenador Jason Garrett confirmó que el liniero defensivo Stephen Paea había quedado fuera del equipo porque quiere retirarse.

Garrett dijo que Paea, uno de los pocos refuerzos defensivos que Dallas firmó en la agencia libre, sentía que era incapaz de jugar a un alto nivel por molestias en la rodilla derecha, que padece desde temporadas anteriores.

Los Cowboys aún desconocen la manera en que llenarán el hueco dejado en el roster por Paea.

EN BREVE…
El linebacker Damien Wilson fue exhonerado por la policía de la acusación que tuvo en su contra por un pleito en Frisco, el suburbio donde están las instalaciones de los Cowboys, en julio pasado.