<
>

NFL: Partido Chargers-Raiders se queda en Oakland

La NFL, vigilante ante los fuegos forestales que afectan el norte de California, ha decidido que el partido del domingo entre los Oakland Raiders y los Los Angeles Chargers se jugará en Oakland, según fue originalmente pautado.

La NFL dijo que seguirá monitoreando la calidad del aire en la zona de la Bahía y enviará actualizaciones al público de ser necesario a través de los canales de la liga en las redes sociales. Se sostuvieron discusiones sobre la posibilidad de mover el partido debido a las condiciones de calidad del aire.

Desde que se prendieron en distintas localidades a través de ocho condados, las llamas y han cobrado 31 vidas mientras cientos han sido lesionados o están desaparecidos y miles de casas y negocios han sido destruidos.

El humo creado por los fuegos se movido sobre la zona de la Bahía de San Francisco en donde algunos -- incluyendo los Raiders durante la práctica del jueves -- están utilizando máscaras para filtrar los humos.

Al viernes en la tarde, la mayoría de los 21 incendios forestales sobre unas 300 millas cuadradas estaban menos de 10 por ciento contenidos.

Michael Signora, vicepresidente de la NFL a cargo de comunicaciones, dijo el jueves que la liga está recibiendo actualizaciones a través de ambos equipos y oficiales de la ciudad de Oakland.

Oakland, ubicada a unas 45 millas al sur de los incendios, ha estado cubierta por humo en días recientes.