<
>

Brian Hoyer promete ayudar a C.J. Beathard "todos los días"

SANTA CLARA -- Entrando al campamento de entrenamiento y la pretemporada como titular indiscutible por primera ocasión en su carrera, el quarterback de los San Francisco 49ers, Brian Hoyer, se había permitido proyectarse con la clase de temporada de destape que le había eludido a lo largo de ocho años en la NFL.

Antes de que comenzaran los juegos reales, Hoyer lucía como un jugador listo para convertir esas esperanzas en realidad. A lo largo del campamento de entrenamiento, Hoyer impresionó con su comando de la ofensiva del nuevo head coach Kyle Shanahan y su disposición a hacer volar el ovoide cuando veía una oportunidad.

Apenas seis semanas más tarde, Hoyer se encuentra en la banca por detrás del novato C.J. Beathard.

"Lo que yo había anticipado simplemente no se hizo realidad, y a veces, simplemente es el trabajo colectivo de no estar todos en la misma página", explicó Hoyer. "Hablamos de ejecutar una jugada aquí, una jugada allá, pero un tipo está mal. No funcionó del modo en que pensé que sería, pero sigue siendo una campaña larga. Hay 10 partidos por jugar, así que nunca se sabe lo que va a suceder. Simplemente debes seguir trabajando y haré mi tarea todos los días cuando llegue a laborar".

En sus oportunidades previas como titular, Hoyer tuvo la facilidad de desempeñarse bien a inicios de la temporada antes de sufrir en la recta final. Eso no sucedió en esta ocasión. Los Niners se fueron 0-6 en sus inicios. Hizo lo suficiente para mantenerlos dentro de esos encuentros, incluso registrando partidos de al menos 330 yardas frente a Los Angeles Rams e Indianapolis Colts antes de quedarse cortos.

Con toda certeza, Hoyer no recibió mucha ayuda, tampoco. A menudo estaba presionado, particularmente por el medio, y enfrentó la carga en el 37.8 por ciento de sus retrocesos, la segunda mayor cantidad en la liga. Y cuando Hoyer estuvo preciso con sus pases, sus receptores no brindaron mucha ayuda. Los Niners dejaron caer el 7.3 por ciento de los intentos de Hoyer, la mayor cantidad para cualquier quarterback por más de un punto porcentual completo.

Pese a todo ello, Hoyer fue el profesional de siempre luego de ser sacado ante los Washington Redskins, incluso elogiando a Beathard y dejando en claro que planea permanecer como mentor para el novato a futuro.

"he estado en esta situación antes y C.J. es un gran chico, así que estaré allí todos los días tratando de ayudarlo tanto como puedo", dijo Hoyer. "Además, la otra cosa es, nunca sabes lo que va a ocurrir, lesiones y cosas así.

"Obviamente nunca deseas eso a nadie, pero es lo que me ocurrió con Houston [Texans] y estaba de regreso una semanas más tarde, así que siempre debes estar listo y mantenerte listo para hacer tu trabajo. Siendo un competidor, siempre quieres terminar lo que empezaste, pero he llegado aquí todos los días para ser profesional y hacerlo lo mejor posible"

De regreso al momento en que los Niners firmaron a Hoyer en marzo, nunca hubo pretensión de que el empleo fuera suyo de modo permanente. De hecho, hubiera tenido que tener una temporada espectacular para que los 49ers no buscaran una solución a largo plazo en el 2018. Vale la pena notar que cuando evaluaron sus opciones como solución a corto plazo, pudo haber jugadores con mayor talento disponibles.

Pero parte del motivo por el que firmar a Hoyer fue más prudente que otros es que se trata de un profesional consumado que ha visto y hecho casi de todo en esta liga, y en quien se puede confiar para mantener esa actitud sin importar lo que suceda.

"Ahora, simplemente está haciendo su trabajo", dijo Shanahan. "Ha hecho un buen trabajo en todo lo que le he pedido, el modo en que se conduce. Brian ha salido y hecho lo mejor posible. Sé que no ha sido perfecto. Asumo responsabilidad por ello, también. Desearía haber facilitado las cosas para Brian y ayudarlo más, y sé que los tipos alrededor desearían haber hecho lo mismo. Brian se mantuvo allí, hizo todo lo que le pedimos hacer. No jugó al nivel que deseábamos, y sé que no le ayudamos lo suficiente los jugadores que estaban a su alrededor ni yo. Brian ha sido grandioso. Lo manejó de gran forma. Creo que lidiará con ser el N° 2 muy bien, también".

Lo cierto es que mientras Hoyer podría ranquear hacia el fondo de la liga en cualquier lista de quarterbacks titulares, hay muchas opciones mucho peores para reserva. Incluso después de haber sido enviado a la banca durante la derrota del domingo, Hoyer todavía podría ser visto apoyando al equipo en la banca y auxiliando a Beathard.

No esperen que eso cambie simplemente porque ha cambiado su rol.

"Esos son mis compañeros", explicó Hoyer. "Son mis chicos. Son mis hermanos. Así que para mí, personalmente, arde y estás decepcionado, pero no solamente se trata de ti. Creo que es lo más importante para mí. He aprendido a lo largo de nueve años, simplemente llegar y hacer lo mejor que puedas y si te lo quitan, te mantienes listo y tratas de ayudar al que viene después".