<
>

Packers envían a Aaron Rodgers a lista de reservas lesionados

GREEN BAY -- El plan para la recuperación de Aaron Rodgers y una posible oportunidad de volver esta temporada fue finalizado este viernes, un día después que el mariscal de campo de los Packers se sometió a una cirugía para reparar una fractura en la clavícula derecha.

Los Packers colocaron a Rodgers en la lista de reservas lesionados pero podrían tenerlo de vuelta tras ocho semanas. Lo más pronto que Rodgers sería elegible para volver sería en la Semana 15 frente a los Carolina Panthers.

"Estamos discutiendo todas las opciones a largo plazo en este momento", declaró el entrenador en jefe Mike McCarthy. "La atención ha estado en la salud de Aaron, asegurarnos que todo sale bien con su cirugía y las discusiones seguirán".

McCarthy dijo que Rodgers no asistirá al partido del domingo en Lambeau Field porque está recuperándose fuera de la ciudad.

El médico del equipo, Dr. Pat McKenzie, no practicó la cirugía para reparar la fractura de clavícula de Rodgers, pero McCarthy indicó que McKenzie le reportó que la cirugía había salido bien.

"Todo salió muy bien es lo que entiendo tras hablar con el Dr. McKenzie, y se está recuperando", indicó McCarthy.

La última vez que Rodgers se fracturó la clavícula --izquierda, el brazo con el que no lanza, en el 2013-- estuvo en la plantilla y volvió tras siete semanas. No se sometió a cirugía tras la lesión, que ocurrió en la Semana 9. Volvió para el último partido de la temporada regular, un partido que los Packers ganaron a los Chicago Bears para ganar el título de la NFC Norte y un lugar en los playoffs.

Con su marca 4-2 tras la derrota del domingo ante los Minnesota Vikings --donde Rodgers se lesionó cuando el apoyador Anthony Barr lo golpeó y cayó sobre él tras lanzar un pase fuera de la bolsa de protección, los Packers están empatados con los Vikings en el primer lugar de la NFC Norte. Brett Hundley tendrá el primer inicio de su carrera en la NFL en el lugar de Rodgers el domingo contra los New Orleans.

Los Packers podrían tener a ambos tackles titulares en el campo para proteger a Hundley. El tackle derecho Bryan Bulaga recibió el alta médica este viernes del protocolo de conmociones y el tackle izquierdo David Bakhtiari ha podido practicar, al menos de manera limitada, a pesar de una recurrente lesión en el tendón de la corva.