<
>

Gurú de las Diagonales: Los partidos del jueves no se van a ningún lado

play
Esposa de futbolista enciende escandalo (1:46)

Sebastián M. Christensen explica las implicaciones sobre el comentario de Miko Grimes al respecto de la pasada lesión del mariscal Derek Carr. (1:46)

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Pasó otra semana en la NFL, y al igual que parece suceder cada semana, hubo más quejas con respecto a los partidos de los días jueves.

En esta ocasión fue el guardia de los Buffalo Bills, curiosamente el equipo perdedor, Richie Incognito el que puso el grito en el cielo.

La gente pide a gritos que estos partidos se acaben, porque los jugadores no pueden recuperarse a tiempo, pero lamento informarles que eso no va a suceder.

Para aquellos que no saben como funcionan estos contratos televisivos, en el caso de los partidos de los jueves, se firman año a año. Uno de los capataces de CBS, dueña de los derechos hasta fin de temporada, ya admitió que "más NFL no significa un mejor producto", y las señales apuntan a que no renovarán.

Pero no tengan dudas, que otra televisora levantará la mano, porque a pesar de que los ratings son inferiores a tres años atrás, siguen siendo líderes en líneas generales, y eso significa dinero y prosperidad en sus ojos.

Ya lo he dicho antes, pero repito que el escenario ideal -- a mi juicio -- sería acortar la pretemporada, jugar 18 jornadas de temporada regular con dos semanas de descanso, y que cada juego de jueves llegue después de un bye.

En cuanto a la actualidad se refiere, Jameis Winston será sentado "unas semanas" para que pueda recuperarse de su lesión en el hombro, aunque tranquilamente lo pudiesen haber suspendido por este ¿DISCURSO MOTIVACIONAL?

Hubo tres peleas en la NFL esta semana, aunque sólo el receptor Mike Evans fue suspendido; fue el único que no fue expulsado en partido, y rara vez la liga expulsa y luego suspende encima de la anterior sanción.

Lo que nunca voy a entender es por qué los jugadores lanzan golpes de puño cuando los rivales tienen cascos. Entiendo que estás en la calentura del momento, pero no hace falta tener mucha sangre fría para darte cuenta que sólo puedes lastimarte tu y no al otro de esa manera.

Hablando de sanciones, me encantó lo que hizo Jacksonville al suspender a Leonard Fournette por un partido por no cumplir reglas de equipo -- se ausentó a la foto de equipo entre otras cosas. La única manera en que los jugadores aprenden es cuando les quitas algo que quieren; Jacksonville igual corrió para 148 yardas y ganó por 16 puntos, por lo cual imagino que Fournette empezará a comportarse de aquí en adelante.

Una de las mejores cosas que ha sucedido este año es que se han permitido nuevamente las celebraciones. Luego de nueve jornadas, estoy en condiciones de decir que LA CARRERA DE BOLSAS DE PAPA está en la delantera por ahora.

Se supo esta semana que le colocaron 13 tornillos y dos placas a Aaron Rodgers en la clavícula. Y aunque suene doloroso, estas son buenas noticias para los Green Bay Packers, dado que lo que están buscando los médicos es fortalecer la zona a corto plazo. En otras palabras, si Rodgers está lanzando en Thanksgiving, probablemente esté listo para jugar en Navidad. La pregunta allí sería si los Packers tendrán algo por lo qué jugar en ese entonces.

Kirk Cousins probó que puede ganar en territorio hostíl con una última serie magnífica en Seattle, pero probablemente su jugada más inteligente del día fue ESTA.

Historia real y bizarra que ocurrió en el palco de prensa de los Miami Dolphins el domingo por la noche. Estábamos preparándonos para el inicio del encuentro cuando un integrante del staff de los Oakland Raiders ingresó al palco y dijo: "Alguien tiene una bebida energética (dijo la marca) que pueda comprarles para Reggie Nelson".

Nadie tenía, pero fue una de las cosas más curiosas que me ocurrió en un palco de prensa; la más bizarra fue cuando expulsaron a Rodney Harrison por festejar una intercepción de Ed Reed en el 2008.

Carson Wentz sigue con su magnífica temporada, y podría convertirse en apenas el quinto jugador en la historia en ganar el MVP en una de sus primeras dos campañas (Kurt Warner, Dan Marino, Earl Campbell y Jim Brown los otros).

Si quieren explicar su éxito, además de su obvio talento, sólo hace falta ver ESTE BLOQUEO DE LANE JOHNSON.

Jared Goff también está brillando con los Los Angeles Rams, pero los héroes ignotos allí han sido sus equipos especiales: están primeros en promedio de yardas por retorno, primeros en porcentaje de goles de campo acertados, han permitido menos yardas en retornos que todos los otros equipos y no han fallado ningún punto extra.

Y finalmente los dejo con uno de los mensajes creativos de la semana. Claro está que difícilmente los Seattle Seahawks van a ganar cuando cometen 16 penalidades, fallan tres goles de campo y cometen dos pérdidas de balón.

Aunque aquí encontramos la SOLUCIÓN PERFECTA.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-TENNESSEE TITANS

2-SEATTLE SEAHAWKS

3-NEW YORK GIANTS

4-LOS ANGELES CHARGERS

5-DETROIT LIONS

6-WASHINGTON REDSKINS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-DETROIT LIONS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-TENNESSEE TITANS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-DALLAS COWBOYS (+9 y medio)

2-DENVER BRONCOS (+13 y medio)

3-MIAMI DOLPHINS (+15 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE STEELERS-COLTS (43 y medio)

2-BAJAS DE BEARS-PACKERS (41 y medio)

NCAA

1-MIAMI HURRICANES (+3 y medio)

2-VIRGINIA TECH HOKIES (-2 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 155-154

Con Línea de Apuesta: 64-68 (4-9)

Sin Línea de Apuesta: 76-69 (5-8)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 2-7 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 5-4 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 2-7 (0-1)

Power 6 (con línea): 24-30 (2-4)

NCAA: 8-10 (2-0)

Teaser 3: 3-6 (0-1)

Altas y Bajas: 10-8 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 6-3 (1-0) (hou, OAK, GNB, atl, pit, WAS, TEN, PHI, NOR)