<
>

¿Quién debe ser el titular, Case Keenum o Teddy Bridgewater?

Mike Zimmer dejó en claro que ha decidido quién iniciará el domingo como mariscal de campo ante Los Angeles Rams, pero aún no lo anunciará.

Los jugadores se enterarán el miércoles si será Case Keenum, quien tiene cinco triunfos consecutivos y es tercero en la liga en índice de pasador, o Teddy Bridgewater recibirá su primera oportunidad desde aquella devastadora lesión de rodilla en agosto del 2016.

Le preguntamos a cuatro Insiders de NFL a quién eligirían como el titular en un equipo que posee marca de 7-2:

Han puesto énfasis en la ambigüedad en las últimas 48 horas, desde Mike Zimmer hablando sobre un plan para manejar la posición de mariscal de campo y luego expresando que "a veces los planes cambian" en ese mismo aliento. Se han dado varias pistas para un cambio de personal, pero los Vikings se quedarán con Case Keenum para enfrentar los Rams. Keenum combinó magníficos momentos (304 yardas por aire, 4 touchdowns) con disparates horrendos (dos pases realmente feos que resultaron en intercepciones) contra los Washington Redskins. Si las mismas hubieran sido devueltas para hasta la zona de anotación, no estaríamos hablando de Keenum como titular. Pero el hecho es que aún no ha hecho lo suficiente para que le quiten el trabajo. Tiene marca de 5-2 en sus aperturas y ha sido comandante de una ofensiva en el top 10 de puntos anotados con la ayuda de algunos jugadores habilidosos. Ahora está trabajando con mayor presión y si no muestra una mejoría con respecto a lo que ocurrió en Washington, entonces pronto lo veremos en la banca. -- Courtney Cronin


Hay que verlo desde la perspectiva de Mike Zimmer. Sí, Teddy Bridgewater tiene mayor margen para mejorar, más talento en la posición cuando lo comparamos con Case Keenum, pero también es un equipo con marca de 7-2 en un momento crítico de la temporada. Es momento de tomar las cosas con seriedad y asegurar el boleto para el baile.

Debido a ello, ¿podemos hacer el cambio hacia un mariscal de campo que no ha visto acción en más de un año? Eso, para mí, es algo fundamental. Como entrenador, tendría mis dudas sobre la falta de actividad en partidos y Bridgewater no ha lanzado un pase en momentos claves en mucho tiempo. Es por ello que ahorita me inclino por Keenum en la ofensiva de Pat Shurmur dado que ha mostrado mejoría en la campaña y tiene buenas cosas en los videos.

¿Y las dos intercepciones que tuvo el domingo pasado? Fueron devastadoras, pero también consiguió cuatro pases de anotación en el mismo compromiso y ha mostrado cosas interesantes cuando le han dado la oportunidad. Si yo fuera Zimmer, ahorita no es el momento de tomar riesgos innecesarios con un equipo que tiene la oportunidad de llevarse el título divisional. Es por ello que me quedo con Keenum...por ahorita. -- Matt Bowen.


Quizá sienta cierto apego por aquellos a los que no se ve oportunidad alguna de brillar y lo consiguen, pero ahorita me quedaría con lo que está funcionado. El principal argumento en torno a Teddy es que tiene mucho espacio para mejorar y eso es legítimo. Las intercepciones que sufrió Keenum el domingo sin duda generaron ciertas dudas, pero quién dice que Bridgewater, después de un año sin actividad y con sólo dos campañas de experiencia, no viviría ese tipo de problemas. Keenum tiene química con un excelente cuerpo de receptores, es productivo y está ganando. -- Dan Graziano


Case Keenum ha jugador mejor esta temporada que Teddy Bridgewater en cualquier momento de su carrera en la NFL. Si esa no es suficiente razón para elegirla ¿entonces cuál sería?

En la mayor parte del tiempo Keenum se ha convertido en ese mariscal de campo que no teme en lanzar pases profundos y también protege el balón que los Vikings proyectaban con Bridgewater. En ocho juegos, Keenum ha completado 31 pases que han viajado al menos 20 yardas. En 2015, el egresado de Louisville tuvo 43 pases de ese tipo en casi el doble de juegos.

Y no es como que los riesgos que corre Keenum han llevado a más errores. Tiene cinco entregas en ocho partidos. Bridgewater tuvo 12 en 2015.

Teddy apenas tiene 25 años y se creía que estaba a punto de dar el siguiente paso previo a la lesión del 2016. Los pocos riesgos que asume quizá sean mejor para lo que espera Zimmer de alguien en esa posición, pero no hay nada que justifique un cambio actualmente. -- Kevin Seifert