<
>

Rob Gronkowski reconoce efectos causados por jugar en la altitud

COLORADO SPRINGS -- Cuando los efectos de jugar en la altitud se plantean a los jugadores, la mayoría de ellos aseguran que no es gran cosa. Es algo mental.

Sin embargo, el ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, no cae en esa categoría.

Debido a que los Patriots han pasado la semana en la Air Force Academy (a 7,200 pies sobre el nivel del mar), se le preguntó a Gronkowski esta semana si el aire más delgado le había afectado.

"Lo ha hecho, seguro", declaró. "Mi piel se siente mucho más seca. En muchas personas, su nariz se seca, la boca se seca. Así que estoy agradecido de estar aquí y poder prepararme para lo que será la Ciudad de México. Es buen entrenamiento. Estoy contento que lo estemos haciendo".

La decisión de los Patriots de permanecer en Colorado luego del partido del domingo contra los Denver Broncos fue vista como una decisión inteligente por el entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens.

" Antes de terminar, Steves reconoce a los Patriots por su decisión de quedarse en Colorado. Recuerda jugar en la Ciudad de México en el 2015 y cómo fueron los efectos reales de jugar a esa altitud", escribieron los Celtics en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Raiders, Jack Del Rio, está cómodo con que s equipo se quede en Oakland y viajará a México el sábado, que es lo mismo que hicieron antes del partido del año pasado contra los Houston Texans. Aunque Del Rio aún es precavido con la diferencia de altitud que enfrentarán ambos equipos.

"Creo que es real [los efectos de la altura]", declaró Del Rio en conferencia telefónica con la prensa de New England, de acuerdo a NBC Sports. "Sin duda hay retos con viajar en general. Cuando viajas a un lugar donde se involucra la altitud, ese es un reto adicional.

"Ambos vamos a enfrentar ese reto, será interesante mirar atrás y realizar una revisión después de la acción de las dos experiencias que tuvimos, no es que vayamos a compartirlas entre nosotros porque tenemos dos enfoques contrastantes. Nosotros vamos a llegar lo más tarde posible y ellos [los Patriots] están pasando la semana entrenando en la altitud en Colorado. Así que son dos enfoques contrastantes y veremos cómo funciona".

El esquinero Stephon Gilmore cree que las prácticas de los Patriots en Colorado darán frutos el domingo, indicando, "Al final del día, debes salir, competir y hacer jugadas. Probablemente te cansas un poco más rápido, pero simplemente sigues adelante".

Tras la práctica de los Patriots en la Air Force Academy, Gronkowski señaló sobre la altitud: "Puedes sentirla, sin duda. No es una gran diferencia, pero puedes sentirla".