<
>

McAdoo se reafirma en manejo de caso de Eli

EAST RUTHERFORD, N.J. -- El entrenador de los New York Giants, Ben McAdoo, dijo que no se arrepiente del eventual envío del quarterback Eli Manning a la banca y se reafrimó el viernes de que está "en la misma página" que el dueño del equipo John Mara.

El plan original de los Giants -- que Manning fuera el titular el domingo ante los Oakland Raiders antes de salir en algún momento para dejarle el paso a Geno Smith -- no funcionó. El martes, McAdoo dijo que el plan era que cada uno jugara una mitad contra los Raiders.

Mara presentó el miércoles una versión un poco diferente cuando se le preguntó si había alguna manera de haber manejado mejor la transición de su quarterback franquicia.

"Probablemente la hay. Diganme si la hay. Yo no se", dijo Mara. "Digo, no necesariamente pensé debió haber sido en la mitad. Pienso que si estaba jugando bien en la primera mitad, y si estábamos ganan, si pareciere que teníamos una oportunidad y la ofensiva estaba jugando bien, yo lo dejaría dentro en el partido. Pero sacarlo en la primera mitad, puedo entender el por qué estaría molesto".

Smith será el titular el domingo contra los Raiders. Será la primera vez que los Giants tendrán un titular que no es Manning desde el 21 de noviembre de 2004.

"Fue abierto y honesto con Eli", dijo McAdoo el viernes. "No me arrepiento en eso".

La movida es la última en una tormentosa temporada llena de drama. Los Giants (2-9) ya fueron eliminados de los playoffs.

McAdoo insistió que la gerencia estaba al tanto sobre la cómo la situación sería manejada. Dijo en múltiples ocasiones que estaban en la misma página.

Tampoco estaba preocupado sobre su relación con Mara, aunque no han hablado recientemente.

"Estoy confiado y cómodo con la manera en que nos comunicamos", dijo McAdoo. "Y tenemos líneas abierta de comunicación".

La manera en que los Giants manejaron la situación ha sido altamente criticada por jugadores activos y ex jugadores. El ala defensiva del Salón de la Fama, Michael Strahan, dijo al NFL Network que los Giants no manejaron la situación bien y "sencillamente no es justo". El quarterback del Salón de la Fama y analista de ESPN, Steve Young, dijo que él le hubiera dicho a los Giants que se iba.

El quarterback de los Los Angeles Chargers, Philip Rivers, describió la movida como "patética".

"Escuchenm es una decisión emocional. Lo entiendo. Es parte de ello", dijo McAdoo sobre las reacciones. "De nuevo, uno tiene que separar las emociones y tomar una decisión que uno siente es la correcta para la organización en el futuro".

McAdoo reiteró que los Giants tienen que evaluar su roster. Eso comienza con Smith y, eventualmente, con el quarterback novato Davis Webb, una selección de tercera ronda.

El trabajo en práctica de Webb no fue incrementado esta semana, y es poco probable que esté activo para el partido. Manning será el suplente detrás de Smith.

Eso podría poner a McAdoo en una posición extraña, si algo anda mal, de pedirle a Manning que entre al partido como una reserva, algo que ha hecho en un partido desde su temporada de novato.

"Nunca lo he hecho antes. Así que sería diferente, pero sería extraño", dijo McAdoo. "Es parte del juego".