<
>

El corredor Tevin Coleman sufrió conmoción cerebral con Falcons

FLOWERY BRANCH -- El entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, Dan Quinn, indicó que el corredor Tevin Coleman tiene una conmoción cerebral y está en el protocolo luego de salir de la victoria del jueves por la noche contra los New Orleans Saints en el último cuarto.

Coleman es el sexto jugador de los Falcons en sufrir una conmoción cerebral en la temporada del 2017, uniéndose a su compañero corredor Devonta Freeman, el esquinero Desmond Trufant, el profundo Ricardo Allen, el tackle derecho Ryan Schraeder y el apoyador Jordan Tripp. Cada uno de ellos se perdió al menos un partido, con Freeman y Schraeder perdiéndose un par de juegos cada uno. Tripp fue colocado en la lista de reservas lesionados.

Quinn no especula sobre plazos para volver para jugadores que vuelven de conmociones o alguna otra lesión. Los Falcons no jugarán de nuevo hasta su duelo de "Monday Night Football" frente a los Tampa Bay Buccaneers el 18 de diciembre, lo que le da a Coleman más tiempo para recuperarse.

"Sufrió una conmoción y está en el protocolo de conmociones, dejaremos que el cuerpo médico y los doctores hagan su trabajo", declaró Quinn. "Hasta que sepamos cuándo recibirá el alta médica, pasaremos por todo el proceso con él".

Si Coleman, quien lidera al equipo con siete touchdowns combinados, no puede volver para enfrentar a los Buccaneers, los Falcons elevarían a Terron Ward al puesto de reserva detrás de Freeman.

El dos veces jugador de Pro Bowl, Freeman, sigue impresionando tras su tercera conmoción desde noviembre del 2015. Corrió para 91 yardas en 24 acarreos y anotó un touchdown contra los Saints. Freeman aseguró que no cambiará su estilo debido a las conmociones y no lo ha hecho. Actualmente lidera a los Falcons con 680 yardas terrestres y seis touchdowns por tierra en 152 acarreos.

"Nunca me preocupé que Freeman no fuera él", expresó Quinn. "Íbamos a asegurarnos que le dábamos todo el tiempo necesario para que su lesión mejorara y eso es lo que hicimos. Siempre apoyamos a los chicos y nos aseguramos que están bien".

Los Falcons (8-5) necesitan a Freeman sano y a Coleman en su intento por llgar a los playoffs con tres partidos por jugar. Actualmente están en el séptimo lugar en la clasificación de la NFC, un lugar detrás de Carolina (8-4) por el último boleto de comodín.