<
>

Russell Wilson ha mostrado su calibre de Jugador Más Valioso

BRISTOL -- Es un gran momento para ser el mariscal de campo de los Seattle Seahawks, Russell Wilson, quien llega como sólido candidato al premio del Jugador Más Valioso de la NFL al partido del domingo contra los Jacksonville Jaguars.

ARGUMENTOS A SU FAVOR

Wilson ha lanzado o corrido para anotar 29 de los 30 touchdowns ofensivos de los Seahawks esta temporada. Ese sería el porcentaje más alto de touchdowns ofensivos de un equipo para un solo jugador en la historia de la NFL. Sus 26 pases de anotación están empatados con la segunda mayor cantidad de la NFL hasta esta semana. De acuerdo a Elias Sports Bureau, los 15 pases de touchdown de Wilson en el último cuarto están empatados con el récord de la NFL establecido por Eli Manning, quien tuvo 15 en el 2011.

Wilson ha lucido mejor en el último cuarto, registrando un índice de pasador de 88 junto a un porcentaje de pases completos de 70 y una intercepción. En los primeros tres cuartos de los partidos, su índice de pasador es de 53 y tiene cuatro touchdowns más que intercepciones (11-7).

En las últimas tres campañas, Wilson tiene 14 partidos con al menos tres pases de touchdowns, incluyendo la victoria del domingo por la noche sobre los Philadelphia Eagles. Está empatado con la segunda mayor cantidad de la NFL en ese lapso.

Wilson lidera a los Seahawks con 432 yardas terrestres esta campaña (ninguno de sus compañeros tienen si quiera la mitad de esa cifra). Podría convertirse en el quinto pasador en liderar a su equipo en yardas terrestres desde la fusión de la AFL-NFL de 1970. Elias Sports Bureau apunta que los otros cuatro son Bobby Douglass (en 1972 con los con los Chicago Bears), Randall Cunningham (de 1987 a 1990 con los Eagles), Donovan McNabb (en el 2000 con los Eagles) y Cam Newton (en el 2012 con los Carolina Panthers).

EL RETO ANTE JACKSONVILLE

Previo a esta semana, Wilson ha sido fantástico contra los rivales de los Seahawks en la AFC Sur esta temporada. Tres de sus cuatro mejores partidos en índice total de pasador fueron contra los Indianapolis Colts (82.8), Houston Texans (80.3) y Tennessee Titans (75.0).

Los Jaguars han permitido la menor cantidad de puntos esta temporada, una distinción que los Seahawks tuvieron en cada una de las temporadas del 2012 al 2015. También han permitido la menor cantidad de yardas.

La mejor temporada defensiva de los Seahawks fue en el 2013, un año en el que también ganaron el Super Bowl. Esa campaña los Seahawks se convirtieron en el primer equipo desde los Bears de 1985 en liderar la NFL en puntos permitidos, yardas permitidas y robos de balón. Los Jaguars del 2017 lideran la NFL en puntos y yardas admitidas, y están a dos robos de los Baltimore Ravens en el liderato de la liga en esa categoría.