<
>

NFL Network suspende a analistas por acusación de abuso sexual

NFL Network suspendió a los ex jugadores y analistas Marshall Faulk, Heath Evans y Ike Taylor luego de ser acusados de abuso y agresión sexual.

Los tres fueron nombrados en una demanda presentada por Jami Cantor, ex empleada de NFL Network, quien trabajó como estilista de vestuario con la compañía de 2006 hasta que fue despedida en octubre de 2016.

El ex directivo de NFL Network, Eric Weinberger y ex jugador y ex analista del canal, Donovan McNabb, también fueron mencionados en la demanda. Actualmente, McNabb trabaja para ESPN como conductor de un programa de radio. El ex jugador Eric Davis, quien trabaja para ESPNLA Radio en Los Angeles, también fue mencionado en la querella.

“Estamos investigando y McNabb y Davis no aparecerán en nuestras cadenas durante la investigación”, señaló una vocera de ESPN.

Weinberger, actualmente presidente de The Ringer, ha sido suspendido de forma indefinida por la compañía.

En la demanda, Cantor dijo que recibió mensajes de texto inapropiados t sexualmente explícitos de Evans, McNabb, Taylor y Weinberger en momentos diferentes. Faulk, de acuerdo a la querella, tocó de forma inapropiada a Cantor y le hizo “preguntas profundamente personales e invasivas” sobre su vida sexual.

En octubre pasado, Cantor presentó una queja por despido injustificado y el lunes presentó una queja más detallada.

“Los supervisores sabían (sobre el acoso), los supervisores lo observaron”, dijo el lunes Laura Horton, abogada de Cantor, al diario The New York Times. “Fue insidioso en este ambiente en particular”.