<
>

Los Giants multaron a Eli Apple por usar Twitter durante un partido

EAST RUTHERFORD -- El esquinero Eli Apple fue multado por una cifra no revelada por los New York Giants por utilizar redes sociales en la banca durante la derrota del domingo ante los Dallas Cowboys, indicó una fuente a ESPN este jueves.

Apple, reclutado con la selección global N° 10 en el draft del 2016, dijo que entendía la regla sobre enviar mensajes en Twitter durante los partidos. Estuvo inactivo para el juego del domingo cuando ocurrió la infracción.

"No estaba confundido. Fue un error mío", declaró Apple este jueves.

No especificó qué repercusiones hubo por su infracción, y espera jugar este fin de semana contra losPhiladelphia Eagles.

"Todos tienen que pagar por cualquier error que cometan", expresó Apple, quien sólo dijo que el asunto se manejó al interior. A pesar que Apple rompió una regla de la liga, la NFL y los equipos no multan a los jugadores dos veces por la misma infracción.

Apple, quien ha estado inactivo las últimas cuatro semanas, dijo que el cuerpo de entrenadores no le había informado si estará activo el domingo. Ha tomado algunas repeticiones con la defensiva y los equipos especiales en los entrenamientos esta semana. También ha tenido algunas repeticiones con el equipo de prácticas.

Apple no quiso hablar sobre las últimas cuatro semanas y prefirió concentrarse en los Eagles. Los Giants han dejado en claro lo que esperan.

"Sólo hago mi día como profesional", indicó Apple, quien ha admitido hablar con veteranos como Dominique Rodgers-Cromartie y Brandon Marshall sobre cómo manejar los problemas al inicio de su carrera.

La manera en que Apple lo manejó el domingo no califica. No fue activado por lo que el entrenador en jefe interino y coordinador defensivo Steve Spagnuolo indicó fue una falta de repeticiones en las prácticas durante la semana. Apple quería jugar. No quiso hablar después del juego, señalando que no tenía permitido hablar.

Frustrado con la situación, estuvo escribiendo mensajes en redes sociales desde la banca durante el partido, incluyendo uno en el que indicó que estaba sano. Estuvo en el reporte de lesionados de los Giants la semana pasada por lesiones de cadera y espalda.

Apple, de 22 años de edad, también circuló un mensaje de un portal de Ohio State destacando una recepción de touchdown de 81 yardas de Rod Smith de los Cowboys. Apple y Smith fueron compañeros en Ohio State.

Apple violó una regla de la NFL que señala:

"El uso de redes sociales [incluyendo Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat y otras plataformas similares] por entrenadores, jugadores y demás personal de operaciones de fútbol americano de los equipos está prohibido en día de partido [incluyendo el medio tiempo] a partir de 90 minutos antes de la patada de salida hasta después que el vestuario esté abierto a los medios al término del partido, y los jugadores hayan cumplido primero su obligación de hablar con los medios de comunicación que están en el partido.

"No está permitido que noticias sean publicadas por un jugador por sí mismo o alguien representándolo durante este tiempo prohibido de su Twitter, Facebook, Instagram, Snapchat, o cualquier cuenta de redes sociales. Hacerlo puede someter a un jugar al castigo de la liga".

Ha sido una temporada extraña para Apple. Incluso negó tener una conversación con el profundo Landon Collins sobre sus problemas; Collins señaló el miércoles que ambos habían hablado.

A pesar de sus altibajos esta temporada, Apple insiste que quiere permanecer con el equipo.

"Desde luego. Estoy bendecido por estar donde me encuentro en este momento", sentenció Apple. "Aprecio mucho estar aquí. El fútbol americano es algo que amo hacer. Es una bendición. No quieres dar nada por sentado. Definitivamente quiero estar aquí, para ser honesto".