<
>

Jimmy Garoppolo ha brillado más que Tom Brady en las últimas semanas

Las últimas cuatro semanas de la temporada han presentado quizás a la nueva estrella de la NFL.

Desde su debut como mariscal de campo titular con los San Francisco 49ers el 3 de diciembre pasado, Jimmy Garoppolo tiene un impresionante récord 4-0 que incluye una sorprendente victoria 44-33, sobre los Jacksonville Jaguars y su defensiva que llegó ubicada como la N° 1 de la liga.

En ese mismo lapso, Tom Brady, de quien fue reserva durante más de tres años con los New England Patriots, tiene récord 3-1.

Sin embargo, el número de victorias no es la única estadística en la que Garoppolo ha superado, hasta el momento, a su antiguo mentor.

Garoppolo fue adquirido por los 49ers mediante un canje con los Patriots a finales de octubre en la fecha límite para intercambio de jugadores en la NFL y un mes después asumió la titularidad en el lugar de C.J. Beathard.

En sus cuatro juegos como titular en la NFL, Garoppolo ha completado 98 de 143 pases (68.24 por ciento) para 1,250 yardas con cuatro touchdowns y tres intercepciones, guiando a cuatro triunfos al hilo a un equipo que arrancó la temporada con marca 0-9. También, Garoppolo ha sido capturado ocho veces en ese lapso en el que suma 12 acarreos para nueve yardas y una anotación.

Por su parte, Brady suma 88 pases completos en 136 intentos (65.91 por ciento) para 1,013 yardas con cuatro touchdowns y cinco intercepciones, además de cinco capturas.

Con una semana restante en el calendario, Garoppolo, reclutado por los Patriots en la segunda ronda del draft del 2014 procedente de Eastern Illinois, busca un cierre perfecto frente a Los Angeles Rams antes de tomar unas largas vacaciones en las que deberá negociar un nuevo contrato, mientras Brady cierra la temporada regular frente a los New York Jets en busca de terminar como el sembrado N° 1 de la AFC en los playoffs, donde llega como favorito para ganar su sexto anillo de Super Bowl.