<
>

Claves del triunfo de Saints sobre Panthers en la Ronda de Comodines

MÉXICO -- Los New Orleans Saints se convirtieron en el equipo N° 14 desde 1970 que vence a un rival en tres ocasiones en la misma temporada con su triunfo sobre los Carolina Panthers en la Ronda de Comodines de la NFC para sellar su boleto a la Ronda Divisional, donde visitarán a los Minnesota Vikings.

New Orleans venció a Carolina en la Semana 3 y en la 13 antes de enfrentarse este domingo.

Pero, ¿cuáles fueron las razones que determinaron la victoria de los Saints y la derrota de los Panthers?

NEW ORLEANS SAINTS

1 EL FACTOR DREW BREES

El mariscal de campo veterano Drew Brees tuvo que cargar con el peso ofensivo luego que el ataque terrestre fue limitado a apenas 41 yardas con un pobre promedio de 1.9 yardas por acarreo.

Ante ese escenario, Brees aceptó el reto y terminó completando 23 pases en 33 intentos para 376 yardas con dos touchdowns y una intercepción, alcanzando sus mejores números cuando los Panthers enviaron cargas.

Enfrentando la presión de cinco o más defensivos, Brees lanzó para 259 yardas, la segunda mayor cantidad en postemporada desde el 2006, sólo detrás de Aaron Rodgers, quien sumó 272 yardas contra la carga en la Ronda de Comodines del 2009.

2 EFECTIVIDAD EN MOMENTOS CLAVE

Los Saints confirmaron su gran efectividad en cuarta oportunidad en la temporada regular, en la que lideraron la NFL, al convertir 12 de sus 15 intentos (el 80 por ciento), de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Este domingo, los Saints convirtieron 10 de sus 11 intentos en los que necesitaban 2 yardas o menos, consiguiendo primeros intentos valiosos no sólo para mantener vivas sus series, sino para agotar tiempo valioso hacia el final del partido.

3 DEFENSIVA INCANSABLE

Los Saints prácticamente no dieron respiro a Cam Newton durante todo el partido e incluso lo obligaron a salir temporalmente del campo con su acoso constante.

New Orleans desvió siete pases de Newton, también golpearon en seis ocasiones al pasador y lo captutaron cuatro veces, sellando su triunfo con una captura de Vonn Bell en cuarta oportunidad con 11 segundos por jugar para devolver el balón a Brees.

CAROLINA PANTHERS

1 CAM NEWTON NO ES SUFICIENTE

El mariscal de campo de los Panthers se convirtió apenas en el quinto pasador en la era del Super Bowl en perder un partido de playoffs a pesar de lanzar más de 300 yardas con múltiples touchdowns sin intercepciones.

Newton acompaña en esa lista a Alex Smith de los Kansas City Chiefs (Ronda de Comodines del 2013), Brees (Ronda de Comodines del 2010); Jake Delhomme (Panthers en el Super Bowl XXXVIII) y Warren Moon con los Houston Oilers (en la Ronda de Comodines de 1989).

2 GRAHAM GANO ERRÓ EN UN MOMENTO CLAVE

Es cierto que Graham Gano terminó conectando cuatro goles de campo, incluyendo uno de 58 yardas que que igualó una marca de playoffs y estableció un nuevo récord para la franquicia, pero al inicio del juego erró un intento de 25 yardas luego de una serie de 15 jugadas que recorrió 63 yardas y consumió más de siete minutos en el reloj que habría abierto el marcador para los Panthers.

La falla de Gano inclinó el momento del partido a favor de los Saints, que respondieron con un pase de touchdown de 80 yardas de Brees a Ted Ginn Jr. para tomar la ventaja y nunca voltear atrás.

3 LA DEFENSIVA SECUNDARIA TUVO UNO DE SUS PEORES DÍAS

Carolina tuvo una marca negativa única en su historia este domingo al permitir que Michael Thomas (131) y Ginn (115) superaran las 100 yardas recibidas en un mismo partido.

Esta fue la primera ocasión que los Panthers aceptan que dos jugadores rivales superen la marca de las 100 yardas recibidas en un mismo partido de postemporada.