<
>

Panthers podrían ser investigados por permitir volver a Cam Newton

BRISTOL -- Los Carolina Panthers podrían enfrentar una investigación de la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) luego de permitir que el mariscal de campo Cam Newton volviera pronto al campo este domingo, menos de dos semanas después que la liga pidió que se realizaran pruebas extensivas para jugadores con síntomas evidentes de conmoción cerebral.

Newton se levantó lentamente luego que el tackle defensivo de los New Orleans Saints, David Onyemata, lo golpeara con 8:26 por jugar en la derrota 31-26 de los Panthers. Fue reemplazado por el mariscal de campo suplente Derek Anderson, y, mientras caminaba hacia la banca, Newton se fue al suelo y pareció apuntarse el ojo derecho.

El entrenador en jefe de los Panthers, Ron Rivera, dijo después del partido que Newton había recibido un piquete en el ojo. Pero en las revisiones a sus políticas de conmociones anunciadas el 29 de diciembre, la NFL informó que se "requeriría una evaluación por conmoción en el vestuario para todos los jugadores que muestren problemas de equilibrio".

Esos síntomas parecieron evidentes con las acciones de Newton. Pero los Panthers no llevaron al pasador al vestuario. En lugar de eso, anunciaron que estaba siendo revisado por una conmoción en la tienda médica al costado de la banca y que recibió autorización para volver. Regresó al partido para la siguiente serie de los Panthers y lanzó un pase de touchdown de 56 yardas al corredor Christian McCaffrey en su tercera jugada de vuelta al campo.

Incluso si los Panthers estaban preocupados en principio por el ojo de Newton, su decisión de no llevarlo al vestuario --en un momento cuando trataban de volver de una desventaja y seguir adelante en la postemporada-- ameritará una investigación más cercana de la liga.

Desde el inicio de la temporada, la NFL y NFLPA han realizado al menos dos investigaciones por posibles violaciones al protocolo de conmociones. Los Seattle Seahawks fueron multados con 100,000 dólares por no revisar al mariscal de campo Russell Wilson luego que fue enviado fuera del campo en la Semana 10. Recientemente, la liga no encontró violaciones pero anunció sus revisiones del 29 de diciembre en respuesta a la decisión de los Houston Texans de permitir que volviera el pasador Tom Savage luego que presentó síntomas evidentes de conmoción en el campo, incluyendo que se encogieran sus brazos y temblaran.